jueves 04.06.2020

Reclaman al Concello de Valga que detalle las ayudas concedidas a la capea de Vilarello

La Plataforma Galicia Mellor sen Touradas ha solicitado al Concello de Valga que haga públicos los montantes “reales” de la subvención para la realización de capeas en la fiesta

Una de las capeas de la fiesta de Vilarello | gonzalo salgado
Una de las capeas de la fiesta de Vilarello | gonzalo salgado

La Plataforma Galicia Mellor sen Touradas ha solicitado al Concello de Valga que haga públicos los montantes “reales” de la subvención para la realización de capeas en la fiesta de la playa fluvial de Vilarello. Los abolicionistas reclaman además a la Xunta que “no autorice un nuevo evento taurino” en la villa, como deducen pasará en la próxima Festa da Xuventude que se celebra cada año. 

Desde la plataforma acusan al gobierno local de que “jamás han realizado un ejercicio de transparencia” sobre su aportación a este evento y aseguró que “los animales sí son sacrificados después del espectáculo” y acusan a los promotores y a la propia administración local de “lucrarse del sufrimiento animal como forma de espectáculo”. 
Sus miembros recordaron que están recogiendo firmas en “Change.org” contra este y otros eventos taurinos en la comarca (señalan uno en Moraña) y explicaron que ya llevan más de 54.000 rúbricas.

Comentarios