Reclaman mejoras en materia de seguridad en dos viales de la parroquia de Rubiáns

Reclaman mejoras en materia de seguridad en dos viales de la parroquia de Rubiáns
Los vecinos piden que se incrementen los controles de velocidad | g. salgado

Agentes de la Policía Local de Vilagarcía incrementarán las medidas de control de velocidad en dos viales de la parroquia de Rubiáns. Lo harán después de las quejas remitidas por vecinos respecto de la inseguridad que puede percibirse en enclaves como la calle de O Souto o el vial que da acceso directo al Pazo de Rubiáns.

En el primero de los casos los vecinos istan al Concello a la colocación de bandas de reducción de la velocidad, dado que se trata de un vial muy transitado que a día de hoy carece de aceras y, por lo tanto, que los coches circulen a velocidades inadecuadas supone un riesgo grave para los peatones. Además los vecinos también piden que la limitación de la velocidad se reduzca a 30 kilómetros por hora, una norma que se ha aplicado en otros puntos de la localidad precisamente para fomentar el calmado del tráfico.

En el marco de la Xunta de Goberno Local se dio cuenta del informe de la Policía Local en el que se fija la velocidad del vial a 50 kilómetros por hora. Además se aprueba el compromiso de realizar controles en horas punta, que son en las que más se incrementa la circulación de vehículos por este transitado vial.

También los vecinos han pedido más controles de velocidad con radar u otras medidas para evitar el exceso de velocidad en la Rúa do Pazo. En este tramo concreto la velocidad sí está limitada a 30 kilómetros por hora con una señal específica y, además, se han realizado controles para valorar la reposición de las bandas sonoras. De hecho en el marco de la Xunta de Goberno Local se ha adoptado que esta medida se haga efectiva y que se mejore además la señalización horizontal para evitar incidentes.

Reclaman mejoras en materia de seguridad en dos viales de la parroquia de Rubiáns

Te puede interesar