Recogen 400 colillas, 120 tarugos de batea y más de 600 trozos de plástico en la playa

Recogen 400 colillas, 120 tarugos de batea y más de 600 trozos de plástico en la playa
Varios niños participaron en la primera limpieza que se llevó a cabo ayer en los arenales urbanos | Mercedes Rolán

La primera limpieza voluntaria de las playas vilagarcianas se saldó con unos 70 kilos de basura distribuidos en siete grandes bolsas. Una treintena de personas participaron en la iniciativa, organizada por dos jóvenes carrilexas, Sabela Mosteiro e Iria Vidal, y que contó con la asistencia del activista internacional Martin Hutchinson, que recorre el mundo con un mensaje de respeto y cuidado del medioambiente y con la colaboración de la Concellería de Medio Ambiente y de la asociación AmarCarril.
Fueron sobre dos horas de limpieza que dieron para mucho. Sobre todo para comprobar que todavía queda mucho por hacer en materia de respeto al medio ambiente. Unas 400 colillas, 120 tarugos de batea y más de 600 pedazos de plástico forman parte del “botín” que se llevaron la treintena de voluntarios que participaron en esta primera actividad.
Recorrieron las playas de A Concha- Compostela desde los inicios del paseo hasta la zona que antes ocupaba el CIRA. Entre los participantes había sobre todo gente joven, hasta los 45 años, y varias familias con niños.
Precisamente hacia el público juvenil e infantil se quieren dirigir las actividades que las dos jóvenes promotoras de esta iniciativa quieren seguir realizando.
Y es que su intención es de continuar con las limpiezas voluntarias y, de hecho, tienen el objetivo de llevar  a cabo una mensualmente. Además, Sabela Mosteiro también anunció que preparan charlas en colegios e institutos para animar a la gente a participar y concienciar desde las más tempranas edades.
El Concello de Vilagarcía, a través del departamento de Medio Ambiente, también colaboró con esta iniciativa aportando tanto el material (bolsas, rastrillos y guantes) como personal. Y es que desde el ejecutivo socialista se mostraron muy partidarios de este tipo de iniciativas. l

Recogen 400 colillas, 120 tarugos de batea y más de 600 trozos de plástico en la playa

Te puede interesar