Reconocen el derecho de un guardia civil a compatibilizar su trabajo con el esoterismo

Reconocen el derecho de un guardia civil a compatibilizar su trabajo con el esoterismo
Diario de Arousa-2018-07-09-016-7ac6a309

El juzgado reconoce el derecho de un agente adscrito al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Vilagarcía a compatibilizar su trabajo con la realización de tareas administrativas de esoterismo.
El guardia civil recurrió una resolución del Ministerio de Interior, fechada en febrero de 2017, que desestimó su solicitud para realizar tareas en la actividad privada, en base al complemento específico percibido y a una resolución anterior de la Audiencia Nacional sobre el límite de las retribuciones.
Además, la resolución de Interior tiene en cuenta un informe en contra de la compatibilidad dictado por el jefe de la Unidad de destino. Sin embargo, el guardia civil en cuestión impugnó esta resolución y demandó al Ministerio de Interior ante los tribunales.
La sentencia del TSJ estima el contencioso administrativo y señala que para tener en cuenta el complemento específico debería ser del 30 por ciento del salario, cuando en este caso es del 18 %. Además, señala que la actividad que ejerce, en su tiempo libre, el agente, no se encuentra en el listado de incompatibilidades con su función como guardia civil.
Por ello, el Tribunal Superior de Justicia de Galicia reconoce el derecho del guardia civil a compatibilizar su actividad privada de tareas administrativas de esoterismo, con su función pública, “con estricto cumplimiento” de horario y jornada. Además, condena en costas al Ministerio de Interior, que puede interponer un recurso de casación.

Reconocen el derecho de un guardia civil a compatibilizar su trabajo con el esoterismo

Te puede interesar