Reencuentros, risas y caras alegres en la vuelta a las aulas

Reencuentros, risas y caras alegres en la vuelta a las aulas
El alumnado de Infantil y de Primaria volvió ayer a los colegios | gonzalo salgado

Septiembre es sinónimo de fin de verano y, como no, también de vuelta a las clases para los más pequeños de la casa. Arousa vivió ayer una jornada frenética tanto en aquellas familias en las que hay niños en edad escolar como en los propios colegios, en los que se llevaba varios días poniéndolo todo a punto. Y es que la de ayer era una jornada de nervios, emoción y reencuentro de compañeros de clase. Apenas se vieron lágrimas a las puertas de los centros escolares de Vilagarcía y la mayoría de los pequeños llevaban una sonrisa en la cara. De hecho la mañana discurrió tranquila, con recreos mucho más prolongados de lo previsto al ser la primera una jornada de adaptación. Aún así fue un día de estrenos, tanto en la ropa y calzado como también en el material escolar de los más pequeños.

La jornada también fue de reencuentro para los profesores. De hecho en algunos centros educativos, como el del Anexo A Lomba o el colegio de Rubiáns, elaboraron llamativos “photocall” para plasmar otro inicio de curso que se desarrolló con total normalidad en todos los centros de Vilagarcía. Y es que cabe recordar que los operarios municipales estuvieron hasta el último momento rematando los trabajos de mantenimiento que quedaban pendientes.

El curso empezó sin contratiempos y, salvo alguna excepción puntual, con todo el cuadro de profesorado completo en los centros de la capital arousana.

Ayer iniciaban el curso educativo el alumnado de los grados de Infantil y de Primaria. Para la próxima semana será el turno del alumnado de Secundaria.

El día también fue intenso para los padres, dado que estas primeras jornadas son frenéticas en las librerías y papelerías para adquirir el material escolar que se les pide desde los colegios. La vuelta a las aulas significa, también, el adiós a los largos meses de diversión del verano que ya toca a su fin. l

Reencuentros, risas y caras alegres en la vuelta a las aulas

Te puede interesar