La reforma de la antigua sede del Puerto se llevará a cabo en seis meses

La reforma de la antigua sede del Puerto se llevará a cabo en seis meses
Diario de Arousa-2015-02-13-007-7f770637

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vilaagrcía aprobó ayer sacar a licitación la obra de reforma y ampliación del edificio situado en el Muelle de Pasajeros y que es la sede histórica de la entidad que preside Sagrario Franco.
La actuación se llevará a cabo en seis meses y el presupuesto es de 799.996,07 euros. El Puerto retoma la iniciativa de reformar y ampliar su sede, un proyecto que inicialmene estaba previsto acometer en el año 2010 y del que desistió en su día “para priorizar otras inversiones destinadas a mejorar las infraestructuras portuarias y reforzar la apuesta de Vilagarcía por la intermodalidad”, señalan desde el organismo estatal.
El personal de las oficinas del Puerto se trasladó en abril de 2010 a las ibnstalaciones de la antigua Comandancia da Marina, pero desde la entidad señalan que “este inmueble, debido a su antigüedad, no resulta idóneo para este uso, por cuestiones como la deficiente accesibilidad, la escasa eficiencia energética o la distribución de espacios interiores”.
Por este motivo, indican desde la Autoridad Portuaria, “y a fin de mejorar tanto las condiciones de trabajo de la plantilla como la atención a clientes y usuarios, el Consejo de Administración ha dado su aprobación a la reforma y ampliación de la sede institucional del Puerto”.
El edificio no se mantuvo inactivo durante estos cinco años, ya que tanto la sala de reuniones del Consejo de Administraciones como la de conferencias conservaron su uso.
El proyecto de reforma del edificio de oficinas introduce varios cambios con respecto a la propuesta elaborada en 2010 y reduce el presupuesto de la actuación en 200.000 euros.
Entre las obras previstas se encuentra ampliar el inmueble por la parte lateral más próxima a  la calle Rivero de Aguilar y por la zona posterior, por lo que el edificio pasará de tener forma de L a tener forma de U.
La segunda planta del inmueble se habilitará para su uso como oficinas. “De acuerdo con la memoria del proyecto se resolverán las necesidades de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, así como el enlace entre el edificio actual y la ampliación y la habilitación de espacios y equipamientos para personas de movilidad reducida”, explican desde el Puerto.
Asimismo, desde la entidad que preside Sagrario Franco señalan que “en cuanto a la distribución se ha optado por un diseño diáfano y por la agrupación en áreas contiguas de aquellos departamentos que, por las características de su trabajo, mantienen cotidianamente una estrecha colaboración”.
Tras la reforma y ampliación, el edificio pasará a tener una superficie total útil de 1.278,29 metros cuadrados. La obra aparece incluida en los Presupuestos del Estado para este año.

La reforma de la antigua sede del Puerto se llevará a cabo en seis meses

Te puede interesar