lunes 16.12.2019

Registran viviendas en O Salnés en el marco de las operaciones “Laly” y “Koala”

La Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo en As Bocas en un nuevo golpe al blanqueo y al tráfico de drogas
Un registro en Algeciras practicado por la Guardia Civil | efe
Un registro en Algeciras practicado por la Guardia Civil | efe

Una operación de la Guardia Civil llevada a cabo ayer se saldó con varios detenidos de distintas zonas de España, entre los que se encuentran vecinos de O Salnés. Unos 400 agentes participaron desde la mañana en los más de 34 registros efectuados dentro de la operación “Koala”, contra el tráfico internacional de hachís, y “Laly”, contra el blanqueo de capitales, enmarcadas en el Plan Carteya contra el narcotráfico.

Los registros se han llevado a cabo en las localidades de Algeciras, La Línea, San Roque, Chiclana y Alcalá de los Gazules, todas ellas en Cádiz. También en las de Estepona, Mollina, Mijas y Marbella, en Málaga; en Cambados, Villagarcía, Ribadumia, y Sanxenxo, en Pontevedra; en Lucena (Córdoba) y en Villarobledo (Albacete).

Los agentes han intervenido armas, dinero en efectivo, vehículos y embarcaciones, así como otros efectos en las entradas practicadas. En Vilagarcía, numerosos agentes de la Guardia Civil desplegaron un amplio dispositivo en una zona situada detrás de Fexdega. Allí estuvieron desde primera hora de la mañana sin que haya trascendido si se trataba de un registro o una detención.

Por otra parte, la Policía Nacional desarticuló una organización criminal con capacidad para mover dos toneladas de cocaína al mes en una operación que, por primera vez, se llevó a cabo en colaboración con el ejército de Colombia y que afectaría, según fuentes de la investigación, a clanes gallegos del narcotráfico, así como otros de Valencia, Francia e Italia.

Paso a disposición 
Los detenidos en el marco de la operación antidroga llevada a cabo en O Vao y O Salnés pasarán hoy a disposición judicial. Los agentes se incautaron en los registros de pequeñas cantidades de droga, cien mil euros en metálico  y vehículos.

Comentarios