Rego espera que el problema de los retornados se solucione este año

Rego espera que el problema de los retornados se solucione este año
Néstor Rego estuvo en el Auditorio de Vilagarcía en el acto convocado por la Coordinadora de Emigrantes | gonzalo salgado

El diputado del BNG en el Congreso de los Diputados, Néstor Rego, participó ayer en Vilagarcía en un acto de la Coordinadora Nacional de Emigrantes Retornados para explicarles de primera mano el acuerdo firmado por su formación con el gobierno de Pedro Sánchez para dar respuesta a sus reivindicaciones. El nacionalista, que estuvo acompañado por otros cargos de su formación como Ana Miranda o Montse Prado, habló ante una sala de conferencias a rebosar. En declaraciones previas a este acto abierto manifestó que el BNG firmó el acuerdo sobre la problemática de los emigrantes retornados y su equiparación fiscal al resto de pensionistas del Estado con la intención de que pudiese estar todo solucionado a lo largo de este año.

Y es que, y así lo recordó el portavoz de la Plataforma en Arousa Xosé Lois Leirós, solo en Galicia son 250.000 las personas afectadas por esta casuística.

Rego incidió que con el acuerdo con Sánchez se abre una “vía de solución” después de que “o colectivo de retornados, ao longo de moitos anos, tivo unha loita firme con mobilizacións permanentes e reclamando o que lles pertence e é de xustiza”. El diputado del BNG manifestó que aunque son cuestiones que “requiren dunha certa tramitación, tampouco hai xustificación para que se demore por ningunha razón. Sería unha modificación fiscal e non sería preciso unha partida presupostaria”.

Leirós tildó directamente de “estafa” la situación fiscal de los emigrantes retornados. Resaltó que “estamos hoxe aquí para coñecer esas conversas co goberno de Sánchez e estamos moi felices porque despois de sete anos de loita por fin se vai facer xustiza, ou polo menos iso agardamos. Agora xa non hai excusas para o goberno de coalición, que terá que facer xustiza”.

La AP-9

Con respecto de otro de los puntos del acuerdo, las bonificaciones para usuarios de la AP-9, Rego reconoció que es un asunto que sí depende de la aprobación de los Presupuestos.

Rego espera que el problema de los retornados se solucione este año

Te puede interesar