Renfe desvía en Vilagarcía a viajeros de cinco trenes por una avería en Portela

Renfe desvía en Vilagarcía a viajeros de cinco trenes por una avería en Portela
los viajeros que utilizaron el servicio por la tarde no se vieron afectados emilio moldes

La rotura de un tramo de vía a la altura de Portela (Portas) afectó durante dos horas al intenso tráfico ferroviario que se registra en dirección Vigo. En total fueron cinco convoys los que sufrieron la incidencia y sus viajeros tuvieron que ser desviados en autobús. Los hechos ocurrieron pasadas las once de la mañana y la incidencia se solucionó dos horas después. Por la tarde, la situación estaba totalmente normalizada.
Los usuarios de cuatro trenes (dos que venían desde Pontevedra en dirección Vilagarcía y otros tantos en el sentido inverso) fueron desviados en autobús hasta la capital de provincia. Allí, continuaron el trayecto por la vía férrea.
Sin embargo, los viajeros de uno de los trenes afectados hicieron todo el trayecto por carretera desde Vilagarcía y hasta Vigo, donde finaliza este recorrido.
Son desconocidas las causas de la avería que provocó el malestar de muchas personas que se ven obligadas a utilizar el ferrocarril para desplazarse a sus centros de trabajo o estudio. Estos fueron los que más protestaron e hicieron ver su enfado a los trabajadores de la estación de Vilagarcía.
Pero sin duda los más afectados fueron los que llegaron a Vilagarcía, procedentes de A Coruña, en el primero de los trenes que cuyo trayecto se vio interrumpido por la avería en Portela. Muchos de ellos se quejaron de que la incidencia fue resuelta con un poco de retraso por parte de la compañía, mientras que desde Renfe aseguran que se actuó con toda la celeridad posible.
Y es que la mayor parte de las protestas eran porque los afectados consideran que la decisión de llamar al autobús se tomó más tarde de lo deseado, causando molestias entre los que tenían que acudir a su centro de trabajo. En cualquier caso, solo fueron necesarias dos horas para solucionar una avería que se produjo a la altura de Portela y que, eso sí, dejó en evidencia el elevado número de personas que utilizan el transporte ferroviaria y la intensidad del tráfico en la estación de Vilagarcía, que permanece en obras para adaptar la línea a la Alta Velocidad.

Renfe desvía en Vilagarcía a viajeros de cinco trenes por una avería en Portela

Te puede interesar