Renfe habilita 4.800 plazas más para asistir a la Fiesta del Agua

Renfe habilita 4.800 plazas más para asistir a la Fiesta del Agua
Diario de Arousa-2014-08-12-004-c61702f2

La compañía Renfe habilitará 4.800 plazas adicionales en los trenes de Media Distancia entre A Coruña y Vigo para asistir a la Fiesta del Agua de Vilagarcía de Arousa.
Un incremento del 75 por ciento con respecto a la oferta habitual en esta conexión que la operadora decide llevar a cabo para dar respuesta a la elevada demanda esperada como consecuencia de lo observada en años anteriroes. Es por este motivo que Renfe pondrá en esta relación todos los trenes disponibles, según indican desde el Ministerio de Fomento.
Cabe recordar que este año el día grande de las fiestas patronales de Vilagarcía cuadra en sábado, por lo que se espera que haya una gran afluencia.
Por ello, y para evitar aglomeraciones en los andenes y facilitar la entrada en los trenes, Renfe también adoptará medidas especiales, como la implantación de controles de acceso durante toda la jornada del 15 de agosto.
Renfe informa de que los desplazamientos se pueden realizar desde cualquier punto de Galicia utilizando los numerosos enlaces que la operadora pone a disposición de los usuarios.

dispositivo
Los servicios de emergencia del municipio ya están preparados para la que se espera una de las fiestas del Agua más multitudinarias de los últimos años, al coincidir en fin de semana. Vilagarcía contará este año con el apoyo del camión del puesto avanzado del 112, que estará conectado con cámaras remotas instaladas en calles de la zona húmeda, como Conde Vallellano, Castelao, o Praza de Galicia, pudiendo ver en tiempo real lo que sucede y agilizando la respuesta en caso de incidente. El vehículo de Axega ya estará desde la noche anterior en la playa. n

Renfe habilita 4.800 plazas más para asistir a la Fiesta del Agua

Te puede interesar