La renovación de VaiBike comienza por las estaciones de O Piñeiriño y Vilaxoán

La renovación de VaiBike comienza por las estaciones de O Piñeiriño y Vilaxoán
Técnicos de la empresa concesionaria llevan a cabo los trabajos de reparación de las estaciones | mercedes rolán

La renovación de las estaciones de VaiBike comienzan por los puntos de Vilaxoán y O Piñeiriño, donde ayer continuaban los trabajos de renovación de las instalaciones. La empresa concesioanaria, que asume el coste de la innovación, adelantó a ayer los trabajos aprovechando el tiempo seco que permite llevar a cabo la conexión de los equipos electrónicos.

Las nuevas estaciones se dotarán de un sistema más moderno y eficaz de anclaje lateral de las bicicletas con detección por frecuencia. La previsión es que hoy ya estén listas las obras en las cinco estaciones.
Esta actuación, inciden desde Ravella, “suporá unha importante mellora que incidirá tanto no funcionamento interno do servizo como na prestación que reciben os usuarios”. Los nuevos equipos tienen un sistema de anclaje que funciona por frecuencia, “moito máis eficaz que o de detección por contacto, que tiñan ata o de agora e que precisaba o uso de sensores de movemento moi sensibles, que se avariaban de forma continuada coas conseguintes molestias tanto para o servizo, que tiña que estar realizando reparacións a diario, como para os usuarios, que tiñan problemas á hora de devolver unha bici”.

Apuesta del gobierno
Además, el cambio de barra horizontal por pivotes verticales de anclaje lateral, con dos bicicletas cada uno, facilita al usuarios la retirada y devolución de los vehículos. La empresa “LaBici” asume el coste de la actuación con el objetivo de optimizar la prestación.
La recuperación del servicio municipal de préstamo de bicicletas, que se puso en marcha por primera vez hace dos mandatos y se abandonó durante el anterior, fue una de las primeras medidas adoptadas por el ejecutivo que preside Alberto Varela, y con la intención de fomentar este tipo de transporte. También se anunció en su día la intención de duplicar las estaciones existentes pero no hay novedades al respecto.

La renovación de VaiBike comienza por las estaciones de O Piñeiriño y Vilaxoán

Te puede interesar