La reordenación del local de O Preguntoiro priorizará el uso social sobre el hostelero

La reordenación del local de O Preguntoiro priorizará el uso social sobre el hostelero
Diario de Arousa-2019-02-09-003-cebadee4

Los técnicos municipales ya enseñaron a las asociaciones de Vilaxoán la idea de reestructuración para el centro sociocultural de O Preguntoiro. De hecho, y así lo confirmó ayer el alcalde, Alberto Varela, el nuevo concepto prioriza notablemente los usos de índole social sobre el espacio que ocupa actualmente el bar. De esta forma se podrá dar cabida en el mismo edificio a más actividades tanto de la Asociación de Vecinos como del propio Club de Remo cuyas instalaciones están ubicadas en ese mismo inmueble.

Actualmente el espacio que ocupa el bar-cafetería es prácticamente el de toda el ala central del inmueble. Ello, según el propio regidor socialista, va a cambiar. De hecho entre las peticiones que pusieron sobre la mesa los miembros de la asociación vecinal fue el de contar con camerinos o con una sala de actos más adecentada para diferentes propuestas culturales. Lo mismo en el caso del Club de Remo que hace tiempo que adolece de unas instalaciones a la medida de las activiades que ellos practican.

Eso sí, y así lo reseñó Alberto Varela ayer, el bar del centro sociocultural no saldrá a concesión hasta que esta reestructuración esté totalmente finiquitada. “Non sería lóxico que sacaramos a concesión o local se non está debidamente acondicionado tal e como vai quedar ao final”, explicó el regidor socialista. En todo caso la propuesta debe ser autorizada por Portos de Galicia, titular de los terrenos.

La explanada
Varela también manifestó que estaban a la espera de que Portos de Galicia conteste a la propuesta que remitieron desde Ravella para la reordenación de espacios en la explanada aledaña al centro sociocultural. “A súa non nos convence” y recordó que “é moi necesario porque dá servizo a unha praia moi visitada”.

La reordenación del local de O Preguntoiro priorizará el uso social sobre el hostelero

Te puede interesar