La reparación del paseo por la fallida verbena de la Ameixa empieza hoy

La reparación del paseo por la fallida verbena de la Ameixa empieza hoy
Miembros de la organización de la verbena de la Festa da Ameixa ante el socavón tapado | josé luiz oubiña

Costas ya ha dado autorización para realizar la reparación de los desperfectos del paseo marítimo y la playa provocados por el paso de los camiones de la orquesta París de Noia para la fallida verbena de la Festa da Ameixa. De hecho, está previsto que las obras empiece hoy mismo con un coste de 2.490 euros.
Así lo anunció ayer el patrón mayor de Carril, José Luis Villanueva, quien indicó que el gasto será asumido a partes iguales entre el Pósito y la Agrupación de Parquistas, organizadores del evento gastronómico. Con todo, explicó que correrá a cargo de las aseguradoras quienes también deberán presentar la correspondiente reclamación a la compañía de la orquesta.
La propia París de Noia asumía días después su “total responsabilidad” en los desperfectos realizados y trasladó que sus vehículos contaban con los seguros de responsabilidad pertinentes, además de su disposición a “contribuir” con las reparaciones necesarias, así como a celebrar el concierto previsto para la noche del día 20, como actuación central de la Ameixa, y que se canceló tras la imposibilidad de montar el escenario en la playa.
A consecuencia de sus intentos por acceder con los camiones de transporte en el arenal, se produjeron esos daños que está previsto reparar a partir del día de hoy, una vez que Costas dio autorización y siempre que no haya algún imprevisto de última hora.
Trabajos concretos
El patrón mayor explicó que, en concreto, se arreglará el socavón del paseo marítimo, se sustituirán los tablones del paseo de madera estropeados por otros nuevos y se allanará la arena del tramo de playa afectado. Todo ello con un coste total de 2.490 euros.
Cabe recordar que los organizadores de la fiesta tuvieron que depositar una fianza de 3.000 euros ante Costas y así quedó reflejado en el permiso concedido por la administración central para la realización de la verbena. Este también contemplaba la necesidad de colocar unas planchas de acero en todo el recorrido previsto para el paso de los camiones de gran tonelaje del escenario. Sin embargo, no se hizo. La orquesta argumentó que, aunque había recibido “instrucciones concretas no fue posible cumplirlas estrictamente” por causas de “fuerza mayor” que resumió en “problemas técnicos e imprevistos”.
El Concello había pedido celeridad para el arreglo de los desperfectos que recogió en un informe y remitió a Costas. Sin embargo, para Villanueva la magnitud de los daños “se sobredimensionou” y no ha vuelto a tener contacto con el gobierno . l

La reparación del paseo por la fallida verbena de la Ameixa empieza hoy

Te puede interesar