Abel Barros y Ángeles Castro triunfan, pero la solidaridad gana en Vilagarcía

Abel Barros y Ángeles Castro triunfan, pero la solidaridad gana en Vilagarcía
Diario de Arousa-2019-03-25-020-b14d7c3c

Una mañana soleada fue lo que se encontraron ayer los participantes de la Carrera Solidaria Ladesol. Con motivo de la celebración de su quinta edición, fueron más de 1.200 personas las que se echaron a las calles de Vilagarcía para mostrar su solidaridad. 


Cerca de 200 corredores adultos completaron el recorrido, cuya extensión rondaba los 9 kilómetros. Entre ellos, el morañense Abel Barros que fue quien se alzó con el primer premio de la categoría masculina y absoluta gracias a un tiempo de 33 minutos y 47 segundos. Respecto a las participantes femeninas, los 39 minutos y 44 segundos de Ángeles Castro consiguieron convertirla en vencedora. Además, se pudo ver una amplia representación de atletas locales, sobre todo del Club Triatlón Vilagarcía. 

Ladesol también reservó un espacio para la solidaridad de los más pequeños. De esta forma, se habilitó para ellos una carrera infantil con un recorrido total de 100 metros. 

Para quienes deseaban colaborar sin extasiarse, la organización de la prueba deportiva y solidaria concibió una Andaina Popular. Así, fueron 4.500 metros de ida y vuelta a lo largo del paseo de la Playa de A Compostela los que los participantes tuvieron que completar. 


Como cada año, la carrera contó con unos padrinos de lujo. La actual campeona de cross, Esther Pedrosa, no quiso perder la ocasión de desear a los participantes la mejor de las suertes. En su misión estuvo acompañada por José Luis Vázquez Guerra, al que sus 76 años no impiden continuar participando en medias maratones.  
La Carrera Solidaria Ladesol es convocada anualmente por el Colegio San Francisco con motivo de la colaboración con la comunidad angoleña. En esta quinta edición, la recaudación de las inscripciones se destinará a dotar de libros a una biblioteca del país, favoreciendo el acceso a la cultura a los más desfavorecidos.

Abel Barros y Ángeles Castro triunfan, pero la solidaridad gana en Vilagarcía

Te puede interesar