Reportaje | Los aires portuarios, la mejor pasarela para la moda nupcial

Reportaje | Los aires portuarios, la mejor pasarela para la moda nupcial

Tras desfilar por el prestigioso Atelier Couture, en Madrid, los diseños nupciales de Franco Quintáns hacen escala en su tierra. En tierra, pero muy pegados al mar. El muelle de Ferrazo se convirtió ayer en una pasarela de alto nivel para acoger la presentación de la colección “Arousa”, con la que el diseñador carrilexo celebra su cuarto de siglo de trayectoria.
Allí se pudieron ver lo que marcará la tendencia en bodas para el próximo año, tanto para novias como para las invitadas. El muelle vilagarciano fue el escenario escogido por el diseñador para realizar fotografías de la colección, inspirada en detalles marítimos y portuarios.
La Rosa do Mar de fondo
Para este trabajo se desplazó un equipo de siete personas al Puerto de Vilagarcía, que se estrena como escenario de un reportaje fotográfico. Las imágenes se tomaron con la escultura Rosa do Mar de fondo. Precisamente el diseñador apuntó que se decantó por esta ubicación por el componente arquitectónico de la baliza,, ora del escultor vilaxoanés Xaquín Chaves, que estuvo presente en la sesión de fotos.
Promoción
Moda y rada se dan la mano así en un reportaje fotográfico que servirá para promocionar la colección tanto a través de los medios de comunicación como de las redes sociales. El muelle de Ferrazo gana así también puntos en materia de promoción internacional, ya que Franco Quintáns lleva el nombre de Vilagarcía por todo el mundo.
No es la primera vez que Franco Quintáns presenta sus diseños en Vilagarcía, donde reside y tiene su taller. El galardonado con el “Dedal de oro” ya participó hace unos años en una iniciativa colectiva, con música, y en 2013 estuvo presente en Fexdega, en el salón Arousa Novias.
Ahora escoge su municipio natal para promocionar sus diseños por todo el mundo y lo hace con un escenario normalmente alejado de la moda y de la estética, que ayer se reconvirtió en pasarela de la mano de Franco Quintáns.
La Ría, fuente de inspiración
El tul es el gran protagonista de la colección “Arousa”. Combinado con tejidos novedosos con hilaturas de lamé y flocados, que van del blanco roto al rosa palo, los diseños, tanto para novias como para invitadas, apuestan por la originalidad, hasta tal punto que se pueden ver desde los tradicionales vestidos a traje de pantalón o incluso algún que otro jersey como parte de arriba. Eso sí, con un blanco novia dominante en la mayor parte de las piezas.
Quintáns se inspiró en elementos conocidos de la Ría de Arousa, como la camelia, flor que adorna una buena parte de las prendas que ayer desfilaron por los salones Palacio Fernández Núñez, de Madrid, escenario escogido para la presentación de la colección.
Las perlas, son otro elemento que juega un importante papel en esta colección. Quintáns hace así una alusión al sobrenombre con el que se conocía a Vilagarcía, “La Perla de Arousa”.
La mezcla de estilos, diseños, tejidos y elementos que caracteriza esta colección sienta sus bases, explican desde la agencia de Franco Quintáns, en una visión cosmopolita ligada al puerto vilagarciano, donde “a lo largo de la historia desembarcaron porcelanas, sedas y alhajas procedentes de otros países”. l

Reportaje | Los aires portuarios, la mejor pasarela para la moda nupcial

Te puede interesar