Reportaje | El Ameixa Rock se suma a la lista de los festivales imprescindibles

Reportaje | El Ameixa Rock se suma a 
la lista de los festivales imprescindibles
La sexta edición del festival Ameixa Rock incluye visitas a la Illa de Cortegada y se presentó hoy | aitana vidal

Carril se resiste a despedir el verano y por ello ha programado una nueva edición del Ameixa Rock muy apta para corazones con muchas revoluciones. La localidad carrilexa celebra los días 31 de agosto y 1 de septiembre la sexta edición de un festival que se está ganando el hueco en el listado de imprescindibles. La cita, que va mucho más allá de lo musical, fue presentada ayer en Carril con Cortegada al fondo.
Uno de sus promotores, Elpidio Costa, explicó que las actividades se inician ya en la jornada del viernes. A las ocho de la tarde, con salida del muelle de Carril, tendrá lugar una ruta nocturna a la Illa de Cortegada. Justoa continuación, a eso de las diez de la noche, será el momento de enfundarse el mejor disfraz para participar en el carnaval de verano con la música a cargo de La Duendeneta. Será en la playa de A Covacha y habrá premios para los mejores disfraces.
El sábado
La noche más discotequera dará paso, en la jornada del sábado día 1 de septiembre, al día grande del Ameixa Rock. Y es que el festival oferta numerosas actividades paralelas que permitirán que familias y personas de diferentes edades puedan sentirse partícipes del mismo. Las rutas guiadas a la Illa de Cortegada empezarán a las once menos cuarto de la mañana con un precio especial de 2x1. En el mismo muelle de Carril, entre las 11 y las 19 horas, aquellos que lo deseen tendrán la oportunidad de alquilar un kaiack para visitar el entorno del islote y también de la desembocadura del río Ulla.
La sesión vermú correrá a cuenta, a partir de la una de la tarde, de Dani Barreiro and Friends. las rutas guiadas a Cortegada se retoman por la tarde, a eso de las cinco menos cuarto.
A partir de las cinco y media de la tarde la actividad regresará a la playa de A Covacha en donde se celebrarán, como ocurre todos los años por San Fidel, las Olimpiadas Mariñeiras con, entre otras cuestiones, la carrera de barcaños. A las siete, para los más pequeños, actuará Fran Campos en la Praza da Liberdade y el Circo Chosco lo hará a partir de las ocho. Los conciertos de esta sexta edición del Ameixa Rock empezarán a las nueve de la noche. Actuarán DJ Plumbers, Blast Wave, Desequilibrio Mental, Miguel Costas, Festicultores Troupe y DJ Plumbers de nuevo para terminar la fiesta al filo de las tres de la mañana. Los conciertos serán gratuitos. l

Reportaje | El Ameixa Rock se suma a la lista de los festivales imprescindibles

Te puede interesar