Reportaje | “A los cuatro años y a hombros de mi padre subí por primera vez al santo”

Reportaje | “A los cuatro años  y a hombros de mi padre  subí por primera vez al santo”

Las fiestas de San Roque arrancan oficialmente hoy con el pregón del actor vilagarciano David Seijo, que subirá al balcón de Ravella con la “responsabilidad” de un vilagarciano que vive con ilusión las celebraciones patronales.
“Me siento agradecido y privilegiado de poder tener esta oportunidad. Iba a ver el pregón desde abajo y me llamaron para que lo diera desde el balcón”, asegura Seijo, que hace “doblete”, ya que en 2011 fue el pregonero de la Fiesta del Agua. En aquella ocasión los altavoces fallaron y apenas se pudo escuchar nada. El discurso en esta ocasión será distinto. “Son pregones diferentes, el de mañana (por hoy) no está solo centrado en el Agua, sino orientado también al Combate, a la cultura en general, con reconocimiento a familia y amigos... Lo único que no va a ser distinto es que hablo desde el corazón porque llevo treinta años subiendo al santo”.
Pregón positivo
Y es que David Seijo es de los que viven las fiestas de San Roque desde el minuto uno. “Voy a ir a ver los conciertos”, asegura. El día grande, el 16 de agosto, forma parte de sus recuerdos desde la infancia. La primera vez que participó en la subida del patrón “tenía cuatro años e iba a hombros de mi padre”.  Esta tarde se encargará de dar el pistoletazo de salida a las fiestas de San Roque. Lo hará con un pregón “positivo  y muy optimista para levantar el ánimo a Vilagarcía, para que estemos orgullosos de de lo nuestro”.
David Seijo Sanmiguel lleva años trabajando en el mundo del cine y del teatro, aunque se hizo popularmente famoso a raíz de su papel de Ramiro en la serie “El Barco”. Tiene 34 años, nació y se crió en Vilagarcía, donde reside su familia y a donde sigue regresando siempre que su trabajo se lo permite, pero especialmente durante las fiestas de San Roque. Estudió en el colegio de A Lomba y se formó en Pedagoxía teatral en A Coruña, donde se inició en el mundo del teatro profesional. Posteriormente continuó su formación e interpretación en la escuela Juan Carlos Corazza, de Madrid. Terminó hace unos meses el rodaje de la serie “Vidago”, la primera coproducción de Galicia y Portugal, en la que es protagonista. Las vacaciones las pasará en casa. l

Reportaje | “A los cuatro años y a hombros de mi padre subí por primera vez al santo”

Te puede interesar