Reportaje | Cambados homenajea a Caracol en su veinticinco aniversario

Reportaje | Cambados homenajea a Caracol en su veinticinco aniversario
Diario de Arousa-2018-04-15-012-c5742b33

Veintincinco años transcurrieron desde que los primeros componentes del grupo de teatro Caracol se subieron al escenario. La experiencia funcionó tan bien que este año el colectivo cumple sus bodas de plata con un merecido homenaje en su casa, Cambados. La directora  del grupo Caracol, Olga González, fue la encargada ayer de recoger una placa conmemorativa en la que el Concello agradece su labor y divulgación cultural a lo largo de estos veinticinco años en un emotivo acto en el salón de plenos. 
Y es que Olga no estuvo sola, le acompañaron miembros de reciente incorporación al grupo, pero otros muchos del inicio del periplo de Caracol. “Estamos moi agradecidos porque ata agora en vintecinco anos nunca nos fixeran un recoñecemento deste tipo no noso municipio. Nunca é tarde e benvido é”, asegura aunque reconoce que “cos aplausos e sorrisos dos nosos espectadores dabamonos por servidos”. Tras los agradecimientos, la directora de Caracol recitó dos poemas, uno de un integrante del grupo de teatro y otro elaborado por una niña de 8 años.
El concejal de Cultura, Víctor Caamaño, destacó ayer la importante labor del grupo Caracol a la cultura de Cambados y destacó como una de sus potencialidades “a súa capacidade de renovación e de sumar xente nova ao grupo”. Caamañoa incidió que “xa é hora que se recoñeza un traballo oculto e na sombra que está a facer durante todos estos anos Caracol”.
El edil de Cultura también destacó “as continuas melloras do espectáculo con bailes e cancións que fan que cada ano as súas representacións sexan un éxito”.
Y es que precisamente el próximo miércoles, Caracol vuelve a abrir el telón con una nueva obra de teatro, “Oeste”, que se estrenará en el colegio de Dena a partir de las 16:15 hora. Una obra que recorrerá los distintos colegios con doce representaciones.
Los adultos podrán disfrutarla, el próximo domingo 22 en el IES Asorey en dos sesiones, 18 y 20 horas. Además, con motivo de su veinticinco aniversario Caracol prepara un documental en el que se recogerá la historia del grupo y en el que se narrarán las vivencias de sus integrantes, algunos fundadores de Caracol. El documental se presentará el próximo mes de septiembre. l

Reportaje | Cambados homenajea a Caracol en su veinticinco aniversario

Te puede interesar