Reportaje | A Cantarela logra 80 especies distintas para su Exposición Micolóxica

Reportaje | A Cantarela logra 80 especies distintas para su Exposición Micolóxica
Diario de Arousa-2017-11-13-017-b155a45d-p

Contra todo pronóstico, el colectivo A Cantarela ha logrado reunir en su tradicional Exposición Micolóxica un total de ochenta especies distintas de setas. La falta de lluvia y frío hicieron que el colectivo presidido por Carlos Puga se temiese lo peor en esta edición, pero la realidad fue bien distinta cuando iniciaron la recolecta. “Tenemos menos que otros años, pero ha quedado de las mejores exposiciones de las últimas ediciones. Dos de las setas recogidas no hemos logrado catalogarlas. Sabemos”, señaló Puga.
Otro de los datos positivos de esta edición es que la sequedad en el ambiente ha hecho que las setas que han logrado salir se mantengan en mejores condiciones que si hubiese más humedad y se podrán conservar por más tiempo en buen estado en la exposición. La muestra con la que se inaugura de formal oficial el programa del Outono Micolóxico ha conseguido un año más que se involucren distintos centros educativos de Vilagarcía. Así seis centro aportaron maquetas de gran calidad relacionadas con el mundo micológico a la exposición mientras que otros aportaron su granito de arena con dibujos que decoran las paredes de la sala de muestras.

También un directivo del colectivo, Joaquín Rodríguez, ha querido colaborar en esta exposición con obras plásticas y esculturas con motivo micológico.
La exposición permanecerá abierta de mañana y de tarde en horario de 10:30 a 14 horas y de 17:30 a 22 horas. El colectivo aconseja que en caso de visita de grupos se avise previamente.
Además, los aficionados a las setas podrán asistir durante esta semana al ciclo de conferencias que se desarrollarán a partir de las 20:30 horas en el Auditorio, donde expertos explicarán como reconocer las especies comestibles.

Reportaje | A Cantarela logra 80 especies distintas para su Exposición Micolóxica

Te puede interesar