Reportaje | La competencia más sana dice no a las drogas en el torneo Panos Brancos

Reportaje | La competencia más sana dice 
no a las drogas en el torneo Panos Brancos
Tres jóvenes muestran camisetas con lemas contra las drogas | gonzalo salgado

“Mil razóns para dicir non ás drogas” y más de un centenar de jóvenes en un torneo en el que la competencia alcanza su vertiente más sano. La octava edición de Panos Brancos fue un nuevo éxito de participación que congregó a más de un centenar de jóvenes en las tres disciplinas deportivas.
Y es que este año, como novedad, se incorporó el atletismo, que se sumó al baloncesto y al fútbol en una jornada que duró toda la mañana y que se llevó a cabo en las instalaciones municipales de Fontecarmoa.
Los institutos Fermín Bouza Brey, Armando Cotarelo y Castro Alobre y los colegios Sagrada Familia y San Francisco participaron en esta edición de Panos Brancos, que ayer cumplió ocho años y que cada vez está más interiorizado en la programación de los centros escolares.
Y es que además de la competición deportiva, los institutos y colegios llevan a cabo otras actividades, como la elaboración de manifiestos o la firma de pancartas. La Fundación Galega contra o Narcotráfico lleva a cabo numerosas actividades destinadas a un público juvenil con el objetivo de frenar el consumo de sustancias estupefacientes en las edades cada vez más tempranas. Para ello, el deportes es el antídoto.

Reportaje | La competencia más sana dice no a las drogas en el torneo Panos Brancos

Te puede interesar