• Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Reportaje | Unas fiestas con animación y un mensaje de solidaridad y diversidad

No solo de diversión vive Vilagarcía durante estos días, sino que también hay espacio para actividades con un claro mensaje. En este ámbito se incluye el Festiclown, con tintes solidarios

Reportaje | Unas fiestas con animación y un mensaje de solidaridad y diversidad

No solo de diversión vive Vilagarcía durante estos días, sino que también hay espacio para actividades con un claro mensaje. En este ámbito se incluye el Festiclown, con tintes solidarios, pero también la iniciativa que puso ayer en marcha el área de Igualdade del Concello.
Una sesión vermú a cargo de una dj con un photocall en el que se pudieron leer mensajes en apoyo a la diversidad sexual. Los asistentes portaron carteles respaldando al colectivo LGTBI y demandando que la orientación sexual deje de ser una causa de discriminación. “Vilagarcía diversa” contó con el respaldo de políticos y personalidades como el diseñador Franco Quintáns, que no dudaron en hacerse una foto con mensaje.
Ya por la noche, la actividad se desplazó al parque de A Xunqueira, donde Diego “el Cigala” ofreció el concierto principal de las fiestas de San Roque.
Programa para hoy
El programa de fiestas continuarán hoy, con espacio también para ir de compras. Expoferta llega a su jornada de clausura, con una carpa con descuentos de hasta el 50 % que se puede visitar hasta las once de la noche en la Praza da II República. El Festiclown ofrecerá en Praza Galicia una Gala Solidaria Familiar, desde las 12 horas. A las 20, en O Castro, será el turno del Certamen Intergaláctico y a las 21: 30, de nuevo en Praza de Galicia, de la Mostra Internacional. Los pasacalles recorrerán el centro a cargo de Xeada y Malveiras. Por la noche, la música la pondrá Milladoiro, que presentará su último trabajo, “Atlántico”, a las 23 horas en A Xunqueira.
Los que se desplacen estos días a Vilagarcía podrán usar los nuevos aparcamientos disuasorios situados en Os Duráns y O Preguntoiro, los que ya estaban habilitados en A Escardia, Marxión A Golpilleira, Carril y O Piñeiriño, o los parkings de Fexdega (parte trasera y delantera), la explanada TIR y O Ramal.l