Del “guitarrazo” y las divas al blues de raza con Joe Louis Walker

Del “guitarrazo” y las divas al blues de raza con Joe Louis Walker
El “guitarrazo” del alcalde puso ayer el inicio al Vilablues 2019 | gonzalo salgado

Aquellos que todavía no conozcan las claves del buen blues todavía están a tiempo de acercarse a Vilagarcía. El Festival de Blues arrancó ayer de forma oficial después de que Bonnie Tyler sirviese como aperitivo de altura ante una legión de fans. Tras la noche llegó la mañana y la ya tradicional inaguración a cargo del alcalde, Alberto Varela, que mudó la armónica y el saxofón para atreverse con un playback de guitarra. El “guitarrazo”, como la organización del Vilablues lo ha bautizado. No fue más que una jornada en la que las voces y la música de Mia Carrol y la británica Shirley Davis marcaron la diferencia.

El plato fuerte
Hoy hay más. Al escenario de la Praza da Segunda República llega el cabeza cartel de la edición 2019 de este Vilablues con el guitarrista norteamericano Joe Louis Walker como principal reclamo. Para muchos Walker es es segundo mejor guitarrista de blues del mundo, solo por detrás de Buddy Guy. La sesión arrancará a las 20.30 con DJ Rafa Morcego que también pondrá el cierre al sábado a partir de la una y media. Adrián Costa y su Blues Band actuarán a las nueve y media y el gran Joe Louis Walker lo hará a las 22.45 seguido de Stefen Morrison a las doce y cuarto de la noche.


Cabe destacar que el nombre de Joe Louis Walker figura en el selecto Paseo de la Fama del Blues en Memphis y cuenta con una trayectoria musical que supera el medio siglo. Verlo en directo es un auténtico lujo para los sentidos y, en especial, para el oído. Por su parte el holandés Steffen Morrison mantiene viva la llama del sonido retro soul. Todas las actuaciones son gratuitas.

Del “guitarrazo” y las divas al blues de raza con Joe Louis Walker

Te puede interesar