jueves 04.06.2020

Reportaje | La ilusión de los niños, el arte y la música abren las puertas de las navidades

Vilagarcía acogió ayer diversos actos relacionados con la Navidad, como la presentación del cartel que ilustrará la Cabalgata de Reyes, la videoconferencia con Papá Noel en el centro de Matosinhos o el tradicional concierto de la Escola Municipal de Música “Bernardo del Río”.

Reportaje | La ilusión de los niños, el arte y  la música abren las puertas de las navidades

Las fiestas navideñas tienen en la ilusión de los niños su principal ingrediente. Y de eso hubo mucho ayer en Vilagarcía, donde los más pequeños fueron los protagonistas de varios actos. Uno de ellos fue la entrega de premios del concurso de dibujo de la Cabalgata de Reyes.


Los ganadores son Daniela Nogueira y Mateo Lameiro, que ilustrarán las postales y el cartel oficial del recorrido que realizarán Melchor, Gaspar y Baltasar. Sus Majestades tienen prevista su llegada a las siete de la tarde. Saldrán de la Praza da II República y continuarán por A Marina, Conde Vallellano, Arcebispo Lago, Alexandre Bóveda, Alejandro Cerecedo, Doutor Tourón, Praza España, Edelmiro Trillo, Padre Feijóo, Arapiles y Ravella.

Pero antes que los de Oriente llega Papá Noel, que ya ayer mantuvo un encuentro con los alumnos del colegio San Francisco y de Educación Especial. El último acto navideño de ayer fue el concierto de panxoliñas de la Escola Municipal de Música “Bernardo del Río”.

Otro epicentro navideño se  sitúa en Valga, que con su Belén Artesanal vuelve a batir récord de visitas. Doce autobuses llegaron a Campaña en la mañana del domingo.

Comentarios