Reportaje | La lluvia respeta la tradicional romería de San Antoniño

Reportaje | La lluvia respeta la tradicional romería de San Antoniño
El pulpo y el churrasco no faltaron en las mesas de los asistentes a la romería | mercedes rolán

La  lluvia dio una tregua ayer a los vecinos de Cea que pudieron celebrar la tradicional romería campestre de San Antoniño de O Pousadoiro en las inmediaciones de la capilla erigida en honor al santo junto al pazo.
El evento fue anunciado tal y como marca la tradición con una gran tirada de fuegos a las diez de la mañana y la actuación de la charanga fanfarria Furruxa. Al mediodía hizo la entrada al recinto la Banda de Música de Vilagarcía y media hora más tarde comenzó la misa solemne cantada por la coral Amencer de Trabanca Badiña. Tras la misa, los asistentes recorrieron en procesión el recinto.
El pulpo, el churrasco y las rosquillas tomaron minutos más tarde las mesas ubicadas bajo la carpa por si la lluvia hacía su aparición. No faltó el baile ni el buen ambiente en una cita importante en el calendario festivo de Vilagarcía. Niños y mayores, familias enteras y grupos de amigos asisten años tras año a la romería tradicional.
Por la tarde, dio comienzo la verbena amenizada por las orquestas Los Satélites y Marbella cuando los asistentes pudieron disfrutar de la buena música y del baile acompañados de amigos y familia. l

Reportaje | La lluvia respeta la tradicional romería de San Antoniño

Te puede interesar