Reportaje | Las mejores cañas se sirven de noche

Reportaje | Las mejores cañas se sirven de noche
El concurso de tiraje de cañas se celebra en cada edición del Destapa en la Praza de Galicia | gonzalo salgado

Fue llegar y besar el santo. Los locales de hostelería de la noche vilagarciana se sumaron en esta edición al concurso de tiraje de cañas que, como marca la tradición, se celebró al mediodía en las inmediaciones de la Praza de Galicia. Los hosteleros de la noche y del día pusieron toda la carne en el asador para convencer al jurado de que su caña era la mejor. Sin embargo solo lo consiguió uno: Miguel Alcaine, del Miúdo Rock Bar. Fue él el que se llevó su peso en cerveza Mahou, un total de 17 cajas en las que se reparten más de 129 litros.
Miguel Alcaine ya apuntaba maneras en la primera ronda, quedando clasificado entre los cuatro finalistas para la fase final: Tablizo, Baldosa, La Malquerida y el propio Miúdo. En la última ronda fue el mejor a la hora de elaborar la caña.
El jurado manifestó que el nivel de los participantes era, este año, “más alto que nunca” y que la decisión a la hora de elegir al ganador fue sumamente complicada. Tras el primer puesto del Miúdo se quedaron el Tablizo (ganador del tiraje del Destapa de invierno) y La Malquerida de tercero.
El tiraje es una de las actividades que conforman el programa del Destapa de Vilagarcía que da la posibilidad de degustar 16 tapas o 10 combinados. Hoy miércoles los precios son más bajos con motivo del reconocido como Día do Tapeador. l

Reportaje | Las mejores cañas se sirven de noche

Te puede interesar