Reportaje | Los objetos en los que nunca reparas son los “Héroes ocultos”

Reportaje | Los objetos en los que nunca reparas son los “Héroes ocultos”
La inauguración de la exposición contó con representantes del Concello y de laCaixa |

Forman parte del paisaje de cualquier hogar. Se utilizan cada día y pese a eso, o precisamente por eso, nadie repara en ellos. Son los “Héroes ocultos. Inventos xeniais. Obxectos cotiás” a los que laCaixa saca del armario para darles la importancia que se merece en una exposición que ya se puede visitar en Vilagarcía.

El lápiz, las cerillas, el clip, el paraguas, la goma elástica, las notas adhesivas, la bombilla, el bolígrafo, la lata, la fregona, las aceiteras antigoteo, los lego y el botijo son los protagonistas de esta curiosa recopilación, que cuenta la historia que se encuentra tras estos trece objetos.

La exposición los analiza bajo cuatro aspectos: Innovación, producción, evolución e inspiración; y reflexiona al mismo tiempo sobre cómo el azar convirtió en productos masivos y de éxito inventos que fueron concebidos como algo distinto.


Todos los artículos que forman parte de la muestra encarnan características que todavía hoy los hacen relevantes, como la economía de materiales, la funcionalidad y la durabilidad. Los espectadores podrán también reflexionar sobre la importancia de los detalles.


El alcalde, Alberto Varela, y los concejales de Cultura y Turismo, Sonia Outón y Álvaro Carou, inauguraron la exposición, con la que colabora Ravella, junto a la directora del Área de Negocio de Caixa Bank en Pontevedra, Cristina Veita, la delegada de la Fundación Bancaria LaCaixa, Susan Santos.


Horarios de visita
La exposición del Vitra Design Museum podrá verse hasta el 26 de julio en la carpa instalada delante de la Comandancia. El horario de lunes a domingo será de 11 a 14 horas por la mañana y de 17 a 23 por la tarde. Hay visitas guiadas todos los días de la semana, incluidos los festivos..

Reportaje | Los objetos en los que nunca reparas son los “Héroes ocultos”

Te puede interesar