Reportaje | Las rebajas de verano empiezan con fuerza en los comercios de la capital arousana

Reportaje | Las rebajas de verano empiezan con fuerza en los comercios de la capital arousana

El arranque de las rebajas en la ciudad fue potente. Las calles más comerciales de Vilagarcía registraron una importante afluencia de gente que en el interior de los comercios se tradujo en colas para probadores y cajas de pago incluso en momentos del día habitualmente flojos, como la hora de la comida. De hecho, algunos establecimientos notaron una mayor entrada de gente en este primer día con respecto al año anterior, quizás porque los descuentos también son mayores, llegando a superar el 50% en algunos casos.


Como es habitual, las zonas que concentran las grandes cadenas comerciales de ropa fueron las protagonistas de la jornada y desde primeras horas de la mañana. Por ellas se han adelantado este año las rebajas. El argumento: que la fecha de inicio tradicional, el 1 de julio, coincide con la salida de vacaciones de muchos ciudadanos. Al comercio local no le ha quedado más remedio que sumarse, aunque ha habido quienes incluso han ido más allá y ofrecen descuentos desde hace varios días. Y es que la legislación del comercio en Galicia solo señala que este periodo debe durar dos meses, pero no obliga a una fecha concreta de inicio o término, como señalaba hace unos días la presidenta de la asociación de comerciantes de Vilagarcía, Rocío Louzán.

Ropa de invierno
La entidad augura unas rebajas mejores que las de 2016, cuando se notó un aumento del consumo, y las primeras horas parecen ir en esta dirección. Con todo, aún quedan muchas semanas por delante y, de hecho, ayer había clientes que se preguntaban hasta dónde van a llegar los descuentos tras encontrar hasta rebajas del 60% en algunos locales, siempre de las principales cadenas y en textil y calzado. No obstante, ha habido pequeños comercios que también han empezado fuerte, superando los descuentos del 25% que habitualmente se ofrecían con la campaña mediada y no al comienzo.


Compradores consultados por este diario, también mostraron su extrañeza por una importante presencia de prendas de vestir y calzado propios de las épocas de invierno. Siempre aparecen algunos productos de este tipo, pero señalaban que esta vez en cantidad y variedad.


Este año también fue diferente porque la venta online se adelantó aún más, en concreto 24 horas, aunque el comercio de proximidad aún no destaca por esta herramienta para comercializar sus productos y en esto trabajan diferentes administraciones, como la Diputación.

Reportaje | Las rebajas de verano empiezan con fuerza en los comercios de la capital arousana

Te puede interesar