Reportaje | El San Fidel, el Santiaguiño y el Carmen de Carril ya tienen sus fiestas

Reportaje | El San Fidel, el Santiaguiño y el Carmen de Carril ya tienen sus fiestas
Diario de Arousa-2018-07-01-007-520de6f0

Las ganas de fiesta están al máximo en Carril y así lo demuestran las programaciones de sus principales eventos este verano. Al margen de la fiesta gastronómica de la Ameixa (en el mes de agosto) julio llega repleto de actividades y verbenas.
La primera de las festividades es la celebración del Carmen, el lunes 16. La gran tirada de fuegos será a las diez y media de la mañana y el pasacalles será a cargo de Xirifeiros de Carril, seguidos de la Banda Municipal de Caldas y de la charanga Mekanika. 
La misa solemne será por la tarde, a las seis y media, seguida de la Procesión Marítima. A partir de las diez y media será el turno del Show de los Payasos para cerrar la jornada festiva.
El patrón de la localidad
Las fiestas del Carmen apenas dejan respiro para las siguientes en el calendario, las del Santiago Apóstol o, como las conocen en Carril, las del “Santiaguiño”, patrón de la localidad. 
     La salva de bombas será el día 24 a las doce y media con el pasacalles a cargo de la Charanga Noroeste, del grupo de Gaitas Airiños y todo acompañado por los Gigantes y Cabezudos. A las siete de la tarde habrá de nuevo pasacalles y a las nueve actuará el grupo Malveiras de Carril. Por la noche será la gran verbena a cargo de las orquestas Finisterre y Nazaret.
      La fiesta continúa el 25 con el pasacalles a cargo de la Banda de Música de Vilagarcía, acompañada de los Gigantes y Cabezudos. A las doce será la misa cantanda por la coral Alento Xoven de Carril. La procesión solemne con la tradicional Danza de Espadas será a partir de las siete y media y opr la noche la verbena correrá a cargo de las orquestas Passarela y Saudade. 
San Fidel
El último fin de semana de julio toma el testigo festivo la comisión de San Fidel. El sábado 28 el pasacalles correrá a cargo del grupo de gaitas Airiños do Carril y la charanga Noroeste. A la una empezará la gran Romería en Cortegada con una gran comida campestre. A las cuatro y media será la procesión con el traslado de la Virgen de Cortegada y el Apóstol Santiago desde la isla y hasta la iglesia donde será la misa a las ocho. La verbena estará amenizada por Suavecito y Alkar.
El domingo 29 también habrá pasacalles con las agrupaciones del día anterior y a las cinco las cucañas en la Praza da Liberdade. La verbena estará amenizada por América de Vigo y Assia.
El lunes 30 habrá juegos infantiles a partir de las 11.30 y una gran fiesta infantil por la tarde en la que no faltará la espuma ni tampoco las colchonetas para los más pequeños.

Reportaje | El San Fidel, el Santiaguiño y el Carmen de Carril ya tienen sus fiestas

Te puede interesar