Reportaje | La solidaridad tiene fiesta propia en Vilagarcía

Reportaje | La solidaridad tiene fiesta propia en Vilagarcía
Varias entidades pondrán su stand en la fiesta de mañana |

Trabajan en la sombra y con ahínco a lo largo de todo el año, pero es en el último fin de semana de agosto cuando salen a la calle para gritarles a la ciudadanía en qué consiste su trabajo. Casi una veintena de entidades sociales llenarán mañana la Praza de Galicia en una nueva edición de la Festa do Voluntariado, un espacio para conocer, aprender y compartir experiencias a las que muchos ciudadanos son totalmente ajenos.
La Festa do Voluntariado se inaugurará a las once y media de la mañana y habrá actividades hasta las dos de la tarde. Aparte de las carpas particulares con información y productos de cada entidad también habrá actividades a partir de las doce del mediodía. Es el caso de un taller de manualidades “de refugallo” a cargo de Cruz Vermella do Salnés; un desfile canino y entrega de premios de la Asociación Protectora de Animais; taller de globoflexia para niños desde la Liga Reumatolóxica Galega; talleres de ANN in Art de la Fundación Artiaga; el taller “Xoga con arte” de TDAH Salnés o la exhibición a cargo de Protección Civil. También habrá una actuación de Batuko Tabanka financiada por el Fondo Galego de Cooperación y que será también por la mañana.
Lo que se busca con este evento es dar a conocer la labor altruista y en favor de los colectivos más desfavorecidos que prestan todas estas entidades, muchas de las cuales desarrollan su función en Vilagarcía y en su entorno. Al mismo tiempo también se le da protagonismo a los voluntarios, un eslabón de la cadena solidaria sin el que sería imposible realizar muchas de las acciones que se llevan a cabo. l

Reportaje | La solidaridad tiene fiesta propia en Vilagarcía

Te puede interesar