Un viaje en el tiempo al Carnaval de Vilagarcía que se salda con victoria

Un viaje en el tiempo al Carnaval de Vilagarcía que se salda con victoria

Venían de tiempos remotos. Sus vestimentas lo indicaban. Pero supieron adaptarse a la vorágine, al ritmo y a la música del Carnaval de Vilagarcía. Lo hicieron también que se llevaron la victoria. “Viaxeiros no tempo” se llevó los mil euros tras imponerse a los doce grupos de más de veinte componentes que desfilaron ayer por las calles de la localidad arousana, en un evento que, por aplazado, logró una mayor participación. Hubo un total de sesenta inscritos. El segundo premio fue para un viaje en el tiempo más corto. “Disco 70” se lleva los 700 euros y los “Playmobil”, esos juguetes que nunca pasan de moda, se llevaron 500 euros con un digno tercer puesto. Hubo dos accesits para “Corna-troll y sus gnomos” y “La accidentada llegada 07”.

Este año el pasado fue “trending topic” y por el desfile pasaron el mismísimo Francisco Franco, escoltado por una “juardia sivil” que no se andaba de rositas y con un Manuel Fraga ya en Alianza Popular. Una divertida mezcla de pasados que les dio el segundo premio en la categoría de grupos de menos de veinte componentes, donde se impuso “Atrapado entre plásticos”. En indivual infantil el premio fue para “O diario dun porco espiño” y en pareja para “Supermario”. Mientras que en la categoría de adultos, en individual ganó “O coello dos xuncos” y en pareja “Os vikingos do reciclaxe”. El Carnaval vilagarciano estrenaba este año la categoría de choqueiros. “O negro do whasapp” se llevó el primer premio del jurado que también reconoció a la pareja “Silla de ruedas”.

Abarrotado
Desfilaron ante calles abarrotadas, en las que las ganas de fiesta seguían latentes. Desde primera hora de la tarde comenzaron a acumularse familias y grupos de amigos ante las vallas colocadas y a las cinco, hora prevista para el comienzo del evento, ya era prácticamente imposible caminar por el centro del casco urbano.

Un viaje en el tiempo al Carnaval de Vilagarcía que se salda con victoria

Te puede interesar