Vuelve el Destapa: doce propuestas para alegrar los paladares

Vuelve el Destapa: doce propuestas para alegrar los paladares
El Destapa Vilagarcía arranca este viernes | mónica ferreirós

Con el verano a la vuelta de la esquina los hosteleros de Vilagarcía ya quieren ir abriendo apetito. Es por ello que desde este viernes y hasta el día 16 aquellos que se acerquen a la capital arousana podrán degustar hasta 12 propuestas gastronómicas diferentes en la que es ya la décima edición del “Destapa”.


Tras el éxito de la edición de invierno los hosteleros apuestan de nuevo por esta iniciativa encaminada no solo a dar a conocer las propuestas que tienen en sus locales, sino también a desestacionalizar el turismo.

Esta décima edición del “Destapa” arranca el viernes con el concurso de Tiraxe de Caña en la Praza de Galicia a partir de las 12 de la mañana. Todo un clásico. Por la noche y ya durante toda la semana hasta el día 16 aquellos que lo deseen podrán degustar una tapa en los 12 locales participantes. Las propuestas, para todos los paladares. Desde las “Migas de pan de millo con ovo a baixa temperatura” del Taller del Olvido a la “Sardiña laminada sobre cama vexetal, quenelle de San Simón e terra de mar” del Mezclum o el “Banh Bot vietnamita da Ría” del Derby.


Pocas variaciones hay respecto a años anteriores en la reformulación de esta ruta de tapas. Sin bebida se venderán a 2,50 euros; con botellín de Mahou 3,50 euros; con albariño Eidosela 4 euros y con Mencía Campaza también 4 euros. Habrá, además, dos “Días do tapeador” que serán el martes 11 y el miércoles 12 en donde los precios bajarán.


Como cada año los hosteleros participantes quieren premiar la fidelidad de su clientela. Es por ello que aquellos que consigan rellenar el cupón con el cuño de 4 de los 12 establecimientos participantes podrán optar a diferentes premios con 100 euros en metálico, la cesión durante un fin de semana del nuevo Volkswagen T-Cross o estuches de albariño de diferentes marcas.


De esos cupones se decidirá también el local hostelero ganador de la mejor tapa de esta décima edición.

Vuelve el Destapa: doce propuestas para alegrar los paladares

Te puede interesar