El repunte de turistas en la segunda quincena de julio salva las rebajas de verano

Los comerciantes vilagarcianos testaron un repunte de visitantes en la segunda quincena de julio. La máquina registradora no engaña ni tampoco el nivel de ventas, lo que les permitirá cerrar la primera parte de las rebajas con unas cifras similares a las del año pasado.
La presidenta de Zona Aberta, Rocío Louzán, asegura que “empezaron flojitas, pero mejoraron con los turistas”. Son los sectores del textil y el calzado los que más ventas registran en esta época. “Son también los que hacen más descuentos”, advierte Louzán. Pero si en algo se han distinguido estas rebajas de las del año anterior es en el comportamiento del comprador. “La gente se piensa mucho lo que compra y mira antes de decidirse”. El mes de agosto será ya un periodo de transición con la campaña de otoño por eso los comerciantes organizan este fin de semana Expoferta a la que acudirán 20 expositores en los que estarán representados los distintos sectores. “Ya tenemos todo cerrado”, apunta.
Tras el rechazo de los stands a que se celebrase en Fexdega, este año y por primera vez, la cita tendrá lugar en la explanada del Auditorio Municipal. La idea es un punto de encuentro entre ambas partes, ya que permite disponer de más espacio que en Elpidio Villaverde (este año no pueden utilizar esta calle debido a las obras del puerto), y el coste tampoco se hace excesivo para los que han decidido participar en una Expoferta que se desarrollará este primer fin de semana de agosto.
Louzán también señala que esta ubicación les permitirá hacer una Expoferta de mayores dimensiones que el año pasado. El diseño previsto apunta a que “será más cómoda”, con un mayor espacio para el paso de los clientes. Todo esto a pesar de que incluso habrá seis stands más que en la edición anterior.
Para que los costes no se disparen, apunta la presidenta de Zona Aberta, únicamente pondrán moqueta en la zona de los stands.
Otra de las novedades de esta edición de este año de Expoferta es precisamente la alta participación de los socios de Zona Aberta. Representan el 90% de los expositores que acudirán a esta cita. Esta circunstancia lleva pensar que la propuesta como feria de oportunidades sigue funcionando e interesa.
Hay que tener en cuenta que el disponer de un determinado número de comercios de Vilagarcía es uno de los requisitos que establecen las normativas actuales al respecto de la organización de este tipo de ferias.
En cuanto a lo que se va a encontrar quien se acerque este fin de semana a la explanada del Auditorio, Louzán asegura que “los productos serán de stock, pero con un precio inferior incluso que en tienda”. En Expoferta se darán cita establecimientos deportivos, de confección tanto infantil como de adultos, zapaterías, colchonería y alimentación, entre otros. n

El repunte de turistas en la segunda quincena de julio salva las rebajas de verano

Te puede interesar