viernes 30/10/20

Rescatan a un motorista que cayó por un desnivel y quedó atrapado en el fango del regato de Marxión

El hombre presentaba síntomas de hipotermia y estuvo una hora pidiendo auxilio hasta que lo escuchó una pareja
Un miembros de Emerxencias en la bajada hacia el accidentado | CEDIDA

Un motorista accidentado permaneció en la madrugada de ayer durante una hora atrapado en el fango del regato de Marxión hasta que una pareja que paseaba por la zona vio su vehículo con las luces encendidas y escuchó sus gritos de auxilio, y afortunadamente, porque los hechos ocurrieron sobre las una de la madrugada. Una hora después y tras un laborioso rescate, el herido era trasladado al Hospital do Salnés con síntomas de hipotermia y otras heridas, en principio de carácter leve.

Difícil acceso

El conductor del ciclomotor sufrió una salida de vía y se precipitó por un desnivel de unos tres metros cayendo sobre el lecho fluvial. De hecho, cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar de los hechos se encontraron con el vehículo accidentado y escuchaban los gritos detrás de los matorrales, pero al igual que la pareja que dio el aviso tampoco veían al accidentado. La zona es de difícil acceso y además el hombre era incapaz de salir por su propio pie porque tenía las piernas atrapadas en el fango.

Así, los efectivos primero tuvieron que crear un acceso para poder trasladar una camilla al borde del regato. Según el Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil se empleó una de tipo nido porque las demás no permitirían evacuarlo del lugar y tuvieron que usar trajes de rescate acuático. Unos 20 minutos después consiguieron trasladarlo y subirlo hasta la carretera donde el motorista fue atendido por los técnicos sanitarios del 061, que posteriormente los trasladaron al Hospital do Salnés. En principio presentaba síntomas de hipotermia y otras lesiones.

El 112 Galicia recibió el aviso sobre las dos de la madrugada y también alertó al Parque de Bombeiros de Vilagarcía y a la Policía Local de la ciudad, que es quien instruye las diligencias. l

Comentarios