sábado 04.04.2020

Los retornados confían en que el acuerdo PSOE-BNG dé respuesta al fin a sus demandas

Los emigrantes volvieron a concentrarse ayer a las puertas del edificio de Hacienda, en Vilagarcía
Los emigrantes retornados volvieron a concentrarse ayer en Vilagarcía | gonzalo salgado
Los emigrantes retornados volvieron a concentrarse ayer en Vilagarcía | gonzalo salgado

La Plataforma de Emigrantes Retornados de O Salnés volvió a concentrarse ayer a las puertas de Hacienda, en la calle Elpidio Villaverde, para reclamar al gobierno de coalición capitaneado por el socialista Pedro Sánchez que dé respuesta a sus demandas. Unas reivindicaciones que llevan años defendiendo no solo en la calle, sino también en diferentes administraciones y también en los juzgados. De hecho su principal móvil es que se les equipare en materia de fiscalización con los jubilados que cotizaron únicamente en España.

      Los retornados ven ahora una puerta abierta a la respuesta a sus reivindicaciones en el hecho de que el BNG firmase un acuerdo con el gobierno de coalición para dar solución a esta situación. Ahora esperan que el ejecutivo de PSOE y Podemos puedan resolver de una vez por todas sus demandas.

     No obstante, y hasta que el gobierno central dé carpetazo definitivo a este asunto, los jubilados no descartan continuar con las medidas de presión para no cesar en su empeño de ser escuchados.

    Cabe recordar que sus demandas fueron escuchadas en más de una ocasión en los plenos municipales de los diferentes concellos a través de mociones en los últimos años recibiendo apoyo incontestable.

Comentarios