Los retornados inician una nueva ofensiva para pedir un cambio de ley tributaria

Los retornados inician una nueva ofensiva para pedir  un cambio de ley tributaria
Los emigrantes retornados mantuvieron ayer un encuentro | gonzalo salgado

La Plataforma de Emigrantes Retornados de O Salnés continuará con su ofensiva para reclamar al nuevo Gobierno un cambio en la normativa tributaria. El grupo del BNG llevará al Parlamento una iniciativa para que asuma una posición de apoyo al colectivo, que continúa ganando todas las batallas en los tribunales.

Mientras tanto, la plataforma continuará con las protestas a pie de calle. El día 20 estarán en Compostela para apoyar la iniciativa nacionalista. Un día antes participarán en la movilización convocada por la CIG para la recuperación de derechos y el 25 de julio asistirán también a la marcha convocada en Santiago.
En el otro frente, el judicial, las victorias continúan sucediéndose. El abogado Alejandro Lago comunicaba ayer dos nuevas sentencias favorables, durante una asamblea que tuvo lugar en el local del BNG. El letrado también criticó la actitud de Hacienda, destacando casos como el de un retornado que, tras ganar una sentencia por una multa impuesta en 2009, ahora está reclamando la del ejercicio anterior, encontrándose con una respuesta negativa por parte del organismo estatal. 
Devolución de oficio

La iniciativa que presentarán los nacionalistas en el Parlamento gallego, y en la que esperan contar con el apoyo del resto de grupos, reclaman, por un lado, la modificación de la Lei 35/2006 de dos pagadores; la adopción de medidas para evitar la reotractividad; establecer criterios de homologación y reconocimiento de oficio de los certificados de invalidez; frenar los requerimientos y tramitar la devolución de oficio de los montantes cobrados indebidamente, así como de las sanciones. “Parécenos tan normal o que estamos a pedir que ata da un pouco de vergonza ir ao Parlamento”, aseguró la diputada naconalista Montse Prado.

Los retornados inician una nueva ofensiva para pedir un cambio de ley tributaria

Te puede interesar