jueves 29/10/20

Padres y alumnos del Alobre piden con 875 firmas una reunión urgente con el jefe de Educación

Instantes previos a la reunión del gobierno con padres y alumnos | m. ferreirós
Instantes previos a la reunión del gobierno con padres y alumnos | m. ferreirós

Padres y alumnos del IES Castro Alobre presentaron ayer un total de 875 firmas ante la Consellería de Educación, además de pedir una reunión con el jefe territorial antes de mañana. “No se trata de protestar si no de encontrar una solución”, explican, pero dan ese plazo porque los estudiantes no pueden perder más días de clase y se mantiene la semipresencialidad impuesta por la Xunta que rechazan y las he llevado a esta situación.

Fuentes de la comunidad escolar indicaron que ayer se produjeron cambios y ahora se han hecho dos grupos, de tal manera que uno va a clase de 8:30 a 11 horas y el otro de 11 a 14 horas, pero faltan tres horas lectivas a realizar en sus hogares para las que “no hay oferta educativa preestablecida que garantice que se van dar los contenidos”, explican. Además de que este horario supone “pérdida de tiempo” para los jóvenes que viven alejados del instituto.

Estos padres y alumnos que se han movilizado cuentan con el apoyo del gobierno local de Vilagarcía. De hecho, el alcalde, Alberto Varela, y los concejales Tania García y Mirón Serén, de Servizos Sociais y Educación, respectivamente, mantuvieron ayer una reunión con ellos y se comprometieron a realizar las gestiones que estén en su mano.

Comentarios