jueves 12.12.2019

Revenidas se lleva la mayor puntuación de los festivales de Galicia en el baremo del Agadic

El Festival Revenidas de Vilaxoán se ha llevado la mayor puntuación en el baremo realizado por la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) para conceder las ayudas a estas propuestas culturales de toda la comunidad autónoma.
La sardiñada de Revenidas es una de las citas ineludibles| gonzalo salgado
La sardiñada de Revenidas es una de las citas ineludibles| gonzalo salgado
El Festival Revenidas de Vilaxoán se ha llevado la mayor puntuación en el baremo realizado por la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) para conceder las ayudas a estas propuestas culturales de toda la comunidad autónoma. Así pues el festival vilaxoanés, con un espíritu muy pegado a lo local y a la tierra, alcanzó en la baremación un total de 77,33 puntos lo que conlleva una cuantía en cuanto a subvención de 26.895 euros. De esta forma se reconoce el buen hacer de una cita musical que lleva años siendo referente en Vilaxoán.
     Así pues Revenidas se coloca por encima de otras citas gallegas de estas características como son el Festival de la Luz de Boimorto (en segunda posición) el Resurrection Fest de Viveiro (en quinto lugar) u otros de la comarca como son el Portamérica o el Atlantic Fest, en séptimo y octavo lugar.
     Cabe destacar que Revenidas trae este año a Vilaxoán a grupos de la talla internacional de Gogol Bordello o a otros de cuño muy gallego que están en la última parte de su gira como son Nao. Sobre el escenario vilaxoanés también habrá oportunidad de escuchar a Desakato, The Baboon Show o Doctor Krápula.
     A mayores Revenidas ofrece un sinfín de actividades gratuitas para implicar a todos los vecinos. No faltará la gran sardiñada popular en el parque de Dona Concha, la gala de circo solidaria, la gran Feira Revenida o actuaciones musicales para todos los públicos en la calle.

Comentarios