Revenidas traslada la sardiñada al domingo con actividades gratuitas

Revenidas traslada la sardiñada al domingo con actividades gratuitas
La sardiñada popular se celebra en Dona Concha y lleva dos años paralizada por la pandemia | mónica ferreirós

La sardiñada popular de Revenidas se pasa del sábado al domingo. Será, como siempre, en el parque de Dona Concha. El festival recupera este año, tras dos de restricciones, el evento que sirvió de origen y da nombre a Revenidas. Además, lo potencia con una serie de conciertos y actuaciones musicales, aún pendiente de anunciar, que serán gratuitas y de entrada libre.


Una jornada para pasar en familia y amigos que será el domingo 11, para clausurar cinco días de fiesta por todo lo alto. Habrá, también, una gala del circo.


El cartel musical de Revenidas cuenta ya con una veintena de artistas a los que se suman Boyanka Kostova, que serán precisamente los encargados de romper el hielo el miércoles 7. Incorporaciones son también Ketekalles y Boikot, que junto a La Pegatina, Suu, Gatibu y Laura Lamontagne & Pico Amperio se subirán al escenario el jueves 8. Para el día siguiente, estarán en Revenidas los sevillanos SFDK, los navarros Lendakaris Muertos, Talco, MoscowDeath Bregade, Bratzantifa y otra novedad, SonDaRúa.


La jornada del sábado contará con dos de las bandas que están llevando la música gallega de raíz por todo el mundo: Se trata del catoirense Baiuca y de las aclamadas Tanxungueiras. Compartirán escenario con Dakidarría, Zoo, Dubioza Kolectiv, Ladilla Rusa y A Banda da Lobra, cuya presencia dio a conocer ayer la organización. Un completo cartel que, en cualquier caso, todavía no está completo, ya que quedan sorpresas por anunciar.


Venta de entradas

Además de los grandes conciertos, Revenidas contará jueves, viernes y sábado con sesiones de la Duendeneta, la discoteca móvil vintage más buscada, que este año conmemora su décimo aniversario. Una ocasión muy especial para la que Carlos Crespo y Kris Dj se emplearán a fondo, con la música en gallego y con voces femeninas como principales protagonistas. La programación, aún por cerrar, incluirá también conciertos a bordo, la gala solidaria de circo o los roteiros. La venta de abonos se pueden adquirir a través de la web www.revenidas.com o desde las redes sociales, por un precio de 51 euros a los que se añaden los gastos de gestión. Se pusieron también a la venta las entradas por día. El evento ofrece la posibilidad de reservar espacio de acampada o hacer una carga previa de pulseras.

Revenidas traslada la sardiñada al domingo con actividades gratuitas

Te puede interesar