El rey apoya el turismo de calidad Rías Baixas y anima a apostar por la desestacionalización

El rey apoya el turismo de calidad Rías Baixas y anima a apostar por la desestacionalización
Los festivales son un foco de atracción turística en Arousa | m. ferreirós

Con la mirada puesta en cómo va a responder el turismo en la denominada “nueva normalidad” la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, participó en una reunión de la Rede de Destinos Turísticos Intelixentes para reivindicar el papel de las Rías Baixas como destino turístico de calidad y, sobre todo, seguro en época de coronavirus. En ese encuentro telemático estuvo presente el rey, Felipe VI, que reconoció que la pandemia de la Covid-19 ha supuesto un “golpe serio” para el turismo, pero que también debe verse como una oportunidad para repensar el modelo actual atendiendo a la digitalización, la accesibilidad y la sustentabilidad. El rey hizo hincapié en que somos “una gran potencia” a nivel turístico y en que existen retos por delante como el de la desestacionalización y la necesidad de poner en valor y promocionar recursos y productos de los que disfrutar todo el año.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, destacó la importancia de grandes eventos como los Rías Baixas Fest (tres de ellos -Portamérica, Atlantic Fest y Revenidas- en Arousa) al entender que aportan un valor importante tanto en el desarrollo local de los concellos en los que se realizan como en el propio destino turístico de la provincia.

Por su parte la ministra de Turismo, Reyes Maroto, destacó de forma positiva el trabajo realizado durante los últimos tres meses por los miembros de la citada red, de la que forma parte la Diputación de Pontevedra, para la puesta en común de soluciones que garanticen la seguridad y confianza en los espacios turísticos.

Cabe recordar que en la nueva normalidad será posible ya desplazarse entre provincias y se abrirán las fronteras, por lo que se prevé que el turismo pueda reactivarse en julio. Un sector con un peso muy importante en Arousa y que conlleva miles de contrataciones laborales.

El rey apoya el turismo de calidad Rías Baixas y anima a apostar por la desestacionalización

Te puede interesar