El “Rey Remolón” se hace con el carnaval de Vilagarcía

El “Rey Remolón” se hace con el carnaval de Vilagarcía
Copia de Diario de Arousa-2014-03-10-007-a89b03ec

El “Rey Remolón” se hizo con el carnaval vilagarciano al ganarse el favor unánime del público asistente. La peña de Sobradelo “Os Remolóns” ganó los 600 euros con los que está dotado el primer premio en la categoría de adultos, mientras que el segundo fue para el original grupo “El Greco y sus obras”, que puso el toque histórico a la celebración y se llevó 400 euros, mientras que en tercer lugar quedaron “Os Chimpavasos de Guillán”. En la categoría infantil fueron de nuevo “Os Vagalumiños” los triunfadores con un disfraz inspirado en los fondos marinos y que les valió un premio de 300 euros, quedando en segundo lugar “Xoguetes” y en tercero “Os furbys”, del colegio Rosalía de Castro de Carril. El jurado también concedió premios por pareja en categoría infantil para los disfraces: “Fábrica de chourizos made in Spain”, “Pac- Man” y los simpáticos “Castañeiros”, que quedaron en tercer lugar; mientras que en la categoría de adultos llevaron premio “A meiga”, “Dama de flor de cana” y “Jaggernow”.
Pero sin duda fue la peña “Os Remolóns” la que se adueñó de un desfile que fue muy nutrido en cuanto a público pero más escaso en relación a asistentes, ya que fueron muchos los grupos que se dieron de baja a última hora, lo que se dejó ver en un recorrido que por tramos estuvo bastante vacío de contenido.
Los de Sobradelo, que actuaron casi al final, encandilaron al público con un disfraz que emulaba a la selva y a su rey, el león, y que combinó baile, movimiento, música y colorido, arrancando los únicos y espontáneos aplausos de unos asistentes que siguieron el resto del desfile

y la fiesta siguió
El desfile se retrasó un poco con respecto a la hora prevista para su inicio, las cinco de la tarde, aunque desde minutos antes fueron miles los vilagarcianos que abarrotaron las calles del centro del municipio para disfrutar del tradicional evento. Los que auguraron un “éxodo” a otras comarcas por la competencia de celebraciones como “el Momo” de Vilanova fracasaron de lleno en sus predicciones y la cita de ayer fue una de las más concurridas en la capital arousana de los últimos tiempos. Además, y aunque las nubes amenazaron a primera hora de la tarde, el tiempo respató el entroido arousano.
Fue un desfile en el que la actualidad estuvo a la orden del día y temas como la crisis, los recortes y la corrupción se dejaron ver en unos disfraces que no olvidaron los oficios tradicionales, como el de heladera o el de los “castañeiros” y que también se introdujeron en el mundo de los juegos. Fue en este ámbito donde se vivió una “guerra” entra la nostalgia de las muñecas y las nuevas tecnologías. El popular juego candy crush se hizo así su sitio en el desfile de la mano de la ANPA del colegio A Escardia.
Los grupos pusieron toda la carne en el asador para amenizar el recorrido pero la fiesta no terminó con el desfile. Hasta bien entrada la noche las comparsas se desplazaron al centro neurálgico de la ciudad, la Praza de Galicia, para amenizar el fin del entroido al ritmo de temas de toda la vida adaptados a la realidad carnavalesca.

El “Rey Remolón” se hace con el carnaval de Vilagarcía

Te puede interesar