Los Rías Baixas Fest, entre los que hay tres de O Salnés y Ulla- Umia, recuperan el gran formato

Presentación de la nueva temporada de festivales

Los festivales enmarcados en el sello Rías Baixas Fest, de la Diputación de Pontevedra, recuperarán este verano el gran formato. Tres de los siete que forman esta marca se llevan a cabo en las comarcas de O Salnés y Ulla-Umia. Se trata de Revenidas y Atlantic Fest, en Vilagarcía, y de PortAmérica, en Portas y Caldas.
“Precisamos de alegría e felicidade e non hai nada como a cultura para desfrutar da boa vida”, explicó la presidenta provincial, Carmela Silva, que augura que el verano de 2022 será el de “recuperar os sorrisos”.


La responsable provincial destaca que los Rías Baixas Fest son música, pero también “territorio, paisaxe, orgullo do que somos, gastronomía, que aquí é diferente porque está vinculada ás nosas tradicións e unha relación coa terra que tanto nos dá”.


Silva destacó también la apuesta de los festivales por la igualdad y agradeció, en este sentido, que abran las puertas a nuevas artistas musicales del programa provincial Descúbreas, “tendo unha relación co propio sentir do festival”.


Los eventos muestran también un compromiso con la sostenibilidad, “porque todas e todos os promotores aman profundamente esta provincia e amala é coidala e respectala”, dijo Silva. 

Los Rías Baixas Fest, entre los que hay tres de O Salnés y Ulla- Umia, recuperan el gran formato

Te puede interesar