• Miércoles, 20 de Junio de 2018

Las Rías Baixas muestran en Braga el empuje del Camino y de los festivales

El Camino de Santiago o los diferentes festivales organizados en las Rías Baixas son los dos elementos turísticos que la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva,

Las Rías Baixas muestran en Braga el empuje del Camino y de los festivales
Carmela Silva presentó en Braga la propuesta turística de las Rías Baixas |
Carmela Silva presentó en Braga la propuesta turística de las Rías Baixas |

El Camino de Santiago o los diferentes festivales organizados en las Rías Baixas son los dos elementos turísticos que la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, vendió ayer ante turoperadores, agencias y medios de comunicación del municipio luso de Braga. En el marco de la acción promocional #PontevedraProvincia la presidenta de la Diputación recalcó su voluntad de “promover proxectos comúns en materia turística, sumando sinerxias para avanzar na promoción da provincia de Pontevedra e do norte de Portugal neste mundo global”.
De este modo Silva destacó la necesidad de conformar paquetes turísticos conjuntos de modo que “as persoas que veñan coñecer a provincia de Pontevedra poidan achegarse ata Portugal e as que veñan a Portugal poidan visitar a provincia de Pontevedra”.
La de ayer fue la segunda incursión portuguesa de Carmela Silva en materia turística, tras haber pasado ya por O Porto. La presidenta provincial centró la promoción del destino Rías Baixas en las rutas del Camiño Portugués hacia Compostela. En este ámbito Silva puso en valor la importancia de la ciudad de Braga, como punto de paso hacia Santiago, y en la necesidad de promover el camino “para que a xente que o estea a percorrer poida volver a coñecer todo o que pode ofrecer a provincia de Pontevedra, con recursos patrimoniais a carón do camiño”.
RíasBaixasFests
A mayores la presidenta de la Diputación, acompañada de responsables de los RíasBaixasFests, dio a conocer la variedad de festivales musicales que tienen lugar en la provincia de Pontevedra entre los meses de junio y agosto. “Festivais musicais que presentan unha ampla e variada oferta musical ligada á gastronomía, á cultura, ao territorio e que apostan moito polo respecto ao medio ambiente e pola promoción da igualdade de oportunidades entre mulleres e homes”, incidió Silva.
     De este modo, y después de proyectar vídeos y fotografías con recursos turísticos más importantes del destino Rías Baixas, la presidenta provincial invitó al público presente a que “veñan a este lugar no mundo onde se poden vivir distintas experiencias e que agarda a todos e todas cos brazos abertos”.
      Por su parte el vereador de Turismo de Braga, que también ensalzó los lazos que unen a los dos enclaves, anunció una próxima visita a Pontevedra.. l