Ribadumia arropa a la Plataforma en su lucha por recuperar el área sanitaria

Ribadumia arropa a la Plataforma en su lucha por recuperar el área sanitaria
La Plataforma se concentró al mediodía delante de la Casa Consistorial | m.r.

La Plataforma en Defensa da Sanidade tuvo ayer el apoyo de numerosos vecinos de Ribadumia y de representantes de la Corporación en el encierro que realizó en el Concello, para continuar con las protestas a la Lei de Saúde.
Desde primera hora de la mañana, los miembros de la Plataforma que aglutina a profesionales sanitarios, sindicatos y partidos, se congregaron en la Casa Consistorial y al mediodía celebraron una concentración a las puertas.


Rosa Casal, presidenta de la Xunta de Personal del Hospital, destacó la afluencia de vecinos pese a que Ribadumia es uno de los “concellos más pequeños de O Salnés” y a que era una hora en la que mucha gente trabaja.
La Plataforma continuará en los próximos días con los encierros. El miércoles estarán en Vilanova, municipio gobernado por Gonzalo Durán, que en más de una ocasión mostró su animadversión hacia la causa que defiende la Plataforma.
Los trabajadores sanitarios se reservan para las próximas jornadas las cifras sobre listas de espera y ocupación de camas, entre otros asuntos, que anunciaron cuando convocaron las protestas. La intención también es llevar esta lucha al Parlamento, donde el próximo día 20 se debatirá la modificación de la Lei de Saúde, que confirma la desaparición sobre el papel del área sanitaria de O Salnés.

Por otra parte, profesionales del área sanitaria integrada de Pontevedra e O Salnés, acompañados por profesores de Educación Física del IES Miguel Ángel González Estévez de Carril, impartirán el lunes en el citado centro educativo la décima edición del curso teórico- práctico sobre "Reanimación Cardiopulmonar", que se celebrará entre las diez de la mañana y las dos de la tarde. l

Ribadumia arropa a la Plataforma en su lucha por recuperar el área sanitaria

Te puede interesar