Ribadumia firma un convenio para un proyecto de prevención de acoso en el CPI Julia Becerra

El Concello de Ribadumia y el colegio Julio Becerra Malvar comprometieron ayer un convenio para impulsar un proyecto de prevención del acoso escolar en el centro. Se trata de una iniciativa que desarrollará una empresa especializada y que impartirá sesiones con grupos de alumnos a partir del segundo trimestre, aportando contenidos sobre habilidades sociales, mediación e inteligencia emocional.

Serán dadas tanto al alumnado de Educación Primaria como al de Secundaria y al de Mejora de Aprendizaje.

Además, la iniciativa incluirá sesiones de dramatización ante los estudiantes, para que estos sepan identificar y cómo actuar en casos concretos de acoso escolar.

Los datos

Desde el Concello señalaban ayer que Galicia es la segunda Comunidad a nivel estatal con mayores índices de casos de acoso, de ahí la necesidad de realizar iniciativas de prevención en la localidad, aunque indicaron que no había constancia de casos reportados en el Julia Becerra.

El proyecto a desarrollar en Ribadumia tiene un coste estimado de unos 1.100 euros por cada trimestre de desarrollo, de los cuales, el Concello cubrirá el 50 % y el colegio la mitad restante, detallaban ayer desde la administración municipal.

El acuerdo fue firmado este jueves por el alcalde, David Castro, y por el director del centro educativo, José Antonio Barroso. En el acto de firma participó también el concejal de Servicios Sociales, Enrique Oubiña. l

Ribadumia firma un convenio para un proyecto de prevención de acoso en el CPI Julia Becerra

Te puede interesar