La Rivas Briones acoge la exposición anual de los alumnos de Arte de Carril

La Rivas Briones acoge la exposición anual de los alumnos de Arte de Carril
Diario de Arousa-2016-04-07-004-ecb57f67_1

Los alumnos del bachillerato artístico del instituto de Carril tendrán la oportunidad de exponer sus trabajos de fin de curso en la Rivas Briones, una sala de muestras reservada normalmente para los artistas de renombre. La exposición colectiva MAGE 2016 se inaugura mañana a las ocho de la tarde y será, por decirlo de algún modo, la “puesta de largo” de aquellos estudiantes que quieren encaminar su carrera al mundo del arte. “Una oportunidad única”, explicaban ayer los propios protagonistas. Y es que sus producciones, divididas en diferentes disciplinas, se muestran a la luz por vez primera tanto en vivo como a través del cuidado catálogo que edita la Concellería de Cultura.
La vicedirectora del centro educativo manifestaba ayer en al presentación de la muestra que “é un luxo extraordinario. Normalmente sempre expoñían no Auditorio e ir á Rivas Briones é unha gran oportunidade”. Los alumnos de Bachillerato del IES Miguel Ángel González Estévez están capitaneados por el profesor Xosé Artiaga que manifestó que “este ano unha das novidades é que tamén estarán varios ex alumnos do centro expoñendo con nós. Algúns deles xa están facendo a carreira ou posgrados fóra e tamén estarán na presentación do venres” (por mañana).
Cada uno de los 14 alumnos que conforman esta exposición colectiva tendrá una obra en la Rivas Briones. Pintura, fotografía, diseño, escultura o audiovisual son algunas de las propuestas de estos jóvenes artistas. Los más consagrados, ya exalumnos del centro, ofrecerán obras de instalaciones multimedia, impresión digital, diseño o instalación sonora entre otros. La muestra podrá visitarse hasta el 6 de mayo.

gran bagaje
Lo cierto es que, desde sus inicios en el año 1986, el instituto de Carril estuvo siempre ligado al mundo del arte. Fue en el año 2002 cuando empezó a impartirse el bachillerato artístico.

La Rivas Briones acoge la exposición anual de los alumnos de Arte de Carril

Te puede interesar