Roban mil euros de la cervecería Zas tras reventar la alarma y destrozar tres máquinas

Roban mil euros de la cervecería Zas tras reventar la alarma y destrozar tres máquinas
Los ladrones reventaron los cristales para entrar. La máquina de tabaco fue una de las tres que rompieron y ahora tendrá que someterse a un arreglo integral gonzalo salgado

Revuelto y destrozado. Así se encontró el camarero del turno de mañana la cervecería Zas cuando acudió a abrir ayer por la mañana. El local situado en la Avenida das Carolinas es el último en sumarse a la lista de establecimientos afectados por los robos.
En esta ocasión, llama la atención la violencia y la profesionalidad con la que actuaron los ladrones por lo que el propietario del local, Carlos Zas, no descarta que hayan actuado varias personas.
Los ladrones se tomaron su tiempo para revolver todo el bar y llevarse el dinero que había guardado, incluso escondido, por varios cajones. Unos mil euros en total resultado de la caja y la venta de lotería que, eso sí, no tocaron.
“Hasta llevaron un billete de cinco mil pesetas que tenía guardado desde la apertura del bar”, comenta el propietario. También el dinero de la tragaperras, que reventaron junto a la máquina de apuestos y la de tabaco. De esta última no pudieron sacar dinero debido al sistema de seguridad de Tabacalera, pero de las otras dos sí se llevaron efectivo.
Para poder llevar a cabo su robo sin ser pillados por la Policía, los ladrones reventaron la caja de seguridad de la alarma y cortaron el cable telefónico. “Tuvieron que ser tres por lo menos”, comenta Zas, que ayer mismo presentó denuncia ante la Comisaría de Vilagarcía.
Hasta el establecimiento se desplazó la Policía Científica, para tomar huellas en medio del desorden generado en el interior del establecimiento durante la madrugada.
“Tuvieron que actuar entre las dos y las cinco de la mañana”, comenta el propietario, que se fue del establecimientos sobre la 1:15, mientras que el camaero entró a las 5:45. Zas se muestra extrañado por el hecho de que ningún vecino escuchara ruidos. “Reventaron la reja, la puerta y los cristales blindados. Tuvo que ser con un gato hidráulico”, asegura el hostelero, que reconoce que lo peor del robo son los daños materiales.
“La máquina de tabaco era nueva y es una de las más caras del mercado, entre ocho mil y diez mil euros. No fueron capaces de abrirla pero ahora hay que arreglarla entera”, explica el propietario gerente de la cervecería Zas. El establecimiento situado en As Carolinas sigue adelante con su actividad mientras la Policía busca a los autores del robo.

Roban mil euros de la cervecería Zas tras reventar la alarma y destrozar tres máquinas

Te puede interesar