El roce entre Xunta y Ravella dilata las mejoras de seguridad vial en Bamio

El roce entre Xunta y Ravella dilata las mejoras de seguridad vial en Bamio
Diario de Arousa-2019-10-18-003-dae850de

Los roces evidentes entre la Xunta de Galicia y el gobierno local mantienen en espera a los vecinos de Bamio que llevan años reclamando mejoras en materia de seguridad vial en el tramo de carretera que va hacia Carril y que carece de medidas de protección para los peatones. El asunto fue tratado en un Pleno de la Corporación hace meses con la idea de hacer fuerza y presión desde Ravella para que la Xunta atendiese unas peticiones que llegaron a ir en más de una ocasión al debate plenario en el Parlamento de Galicia.

Y es que hace tan solo unos meses, capitaneados por el Bloque Nacionalista Galego, los vecinos del entorno de O Salgueiral se concentraban precisamente para exigir más movimiento no solo de la Xunta, sino también de la administración local.

Sobre la mesa llegó a haber una oferta, la de que el Concello asumiese las competencias de esta carretera de titularidad autonómica. Una opción que desde el ejecutivo del socialista Alberto Varela no se contempla.

En agosto el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, aseguraba que había posibilidades de desbloquear una cuestión que afecta directamente a los vecinos de Bamio y también a aquellos de zonas como Trabanca que visitan a pie el cementerio de Carril. De hecho los vecinos del entorno insisten en que ponen en riesgo sus vidas diariamente y que “non é xusto” que se sientan aislados por un cruce de carreteras cuya peligrosidad para los peatones se ha visto incrementada desde la apertura de la llamada circunvalación norte.

El acuerdo entre las dos administraciones (el vial, cabe recordar, es de titularidad autonómica) es vital ahora para poder desatascar un problema que preocupa en Bamio y alrededores.

El roce entre Xunta y Ravella dilata las mejoras de seguridad vial en Bamio

Te puede interesar