Rojo traslada a la DGP la necesidad de más agentes para la Comisaría

Rojo traslada a la DGP la necesidad de más agentes para la Comisaría
La Comisaría de la Policía Nacional de Vilagarcía tiene falta de personal | g.s.

La diputada Pilar Rojo se reunió ayer con el director general de la Policía, Germán López, para trasladarle la necesidad de ampliar la plantilla de agentes del cuerpo nacional en la provincia de Pontevedra y, en concreto, en la Comisaría de Vilagarcía, una de las más maltratadas por los recortes y amortizaciones.

Rojo trasladó a López una serie de necesidades planteadas en una reunión anterior por el sindicato Unión Federal de Policía, que pasan por un incremento de la plantilla y por la dotación de medios imprescindibles en el trabajo diario de los agentes, como chalecos antibalas y antipunzón de dotación personal y, sobre todo, la creación de una UPR en Pontevedra, una unidad que se utiliza en eventos multitudinarios y que serviría de refuerzo, en momentos puntuales, en Vilagarcía.
La falta de convocatoria, desde hace años, en la Comisaría arousana, con las amortizaciones realizadas de plazas de funcionarios que se jubilaron o pasaron a segunda reserva, pone en una situación complicada a la plantilla vilagarciana, que apenas llega para cubrir los servicios mínimos. En marzo empeoró todavía más el panorama con el traslado de cuatro agentes para la sala 061 de Vigo. Además, para este verano no está previsto que se dote de agentes en prácticas.
 

Compromiso
Ante esta situación, el sindicato UFP inició una ronda de contactos con diversos representantes públicos. Ya mantuvo un encuentro con la nueva subdelegada del Gobierno, Ana Ortiz, y hace unas semanas hacían lo propio con los diputados Pilar Rojo y Tomás Fole, que se comprometieron a dar traslado de las carencias ante la Dirección General de Policía.


Con el encuentro que se produjo ayer ante Germán López, Rojo cumple con el compromiso adquirido con el sindicato. La UFP, por su parte, pide la implicación de las autoridades para defender la necesidad de que la Comisaría de Vilagarcía cuente con más medios personales y materiales. La última noticia a este respecto, el hecho de que no se vayan a destinar agentes en prácticas a la capital arousana, mientras otros municipios de menor población, como Ribeira o Marín, sí contarán con efectivos, causó indignación en el sindicato.

Rojo traslada a la DGP la necesidad de más agentes para la Comisaría

Te puede interesar