Rompen cristales de varias tumbas y dejan velas negras en el cementerio de Cornazo

Rompen cristales de varias tumbas y dejan velas negras en el cementerio de Cornazo
Diario de Arousa-2014-11-04-003-771043d3_1

Los vecinos de Cornazo se llevaron una desagradable sorpresa el pasado fin de semana, ya que varias tumbas aparecieron con los cristales rotos. Además, los vándalos dejaron velas negras en el lugar.
Una circunstancia que, lejos de simbolismos estraños, las fuerzas de seguridad atribuyen a los excesos del alcohol. Y es que en la zona aparecieron restos de botellón.
La acción de los vándalos tuvo efecto sobre unas cinco tumbas y en algunos casos los desperfectos fueron importantes, ya que destrozaron las cristaleras.
Una actuación que indigna  alos vecinos de la zona que no entienden la manera de proceder de estas personas. Los hechos fueron denunciados ante la Policía Nacional.
Las velas negras y los restos de botellas se retiraron ya del cementerio, pero en las tumbas todavía se podía ver ayer los destrozos en las tumbas, que se llevaron a cabo durante la noche.
No fue el único suceso estraño que se produjo este fin de semana, ya que varios comercios y establecimientos del casco urbano amanecieron con los escaparates cubiertos de huevos podridos, lo que también se atribuye a una “gamberrada”.
Por otra parte, los miembros de la comisión de fiestas de San Fidel denuncian que en los pasados días  sufrieron el robo de unos 300 metros de cable en el campo de A Tomada.
El colectivo carrilexo recuperó estas instalaciones para darle uso e incluso organizan competiciones deportivas. Por ello, cuando se encontraron con el robo temieron no poder hacer frente a la reparación de los daños.
Sin embargo, contaron de inmediato con la colaboración y buena disposición del Concello de Vilagarcía, que se encargó de reponer el cableado eléctrico. Por ello, desde la asociación dan las gracias a Ravella.

Rompen cristales de varias tumbas y dejan velas negras en el cementerio de Cornazo

Te puede interesar