Rompen varias ventanas de una de las fachadas del Balneario de A Compostela

El maltratado edificio del Balneario de A Compostela sufrió nuevos destrozos que en esta ocasión afectan a  uno de los ventanales de la fachada que da a la carretera, que apareció con agujeros probablemente causados por personas que quisieron acceder al inmueble para pasar allí la noche.
No sería la primera vez que el emblemático inmueble sirviese de techo para las personas sin hogar pero en algunas ocasiones esto es sinónimo de destrozos. De hecho, las cristaleras de las dos fachadas principales del Balneario están llenas de pintadas y en el caso de la que da al Paseo Marítimo el Concello tuvo que tapiar las ventanas para evitar nuevas entradas.

más obras
Lo que está claro es que una vez que finalice el conflicto judicial que afecta al Balneario de A Compostela desde hace más de un década será necesario hacer una nueva reforma en el edificio, cuya estructura sufre un serio deterioro pese a que el Concello de Vilagarcía invirtió más de 600.000 en una rehabilitación integral. Una actuación que se hizo durante el anterior mandato, sin embargo el actual gobierno evitó llevar a cabo ninguna actuación, ni siquiera de mantenimiento, en el edificio, a la espera de una sentencia que les habilitase para ello. Ese fallo ya lo tienen. Al margen de la indemnización que se determine para los antiguos concesionarios, Ravella ya cuenta con todas las garantías legales para actuar en el Balneario. Otra cosa es la cuestión de los fondos. n

Rompen varias ventanas de una de las fachadas del Balneario de A Compostela

Te puede interesar